4 formas en que puedes ganar seguidores en Twitter de forma orgánica

Twitter seguidores
Imagen: Bigstock

Actualmente, Twitter cuenta con más de 330 millones de usuarios activos, y aunque sus posibilidades de lograr tener los usuarios de Facebook o Instagram se antojan más que lejanas, la red de microblogging es relevante para industrias, marcas, aunado a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hace publicidad gratuita al twittear todos los días.

En una estrategia de marketing exitosa, las marcas deben ganar seguidores en redes sociales, anunciándose y creando un canal de comunicación con usuarios, generando engagement y elevando su tasa de conversión. Para ello, las compañías pueden valerse de trucos para incrementar su número de seguidores. De acuerdo con DrumUp, una marca debe centrarse en ciertos aspectos genuinos para ganar followers y no para ganarlos de formas “no éticas”, es decir, ganarlos de forma orgánica:

Responder y dar RTs. Desde el aspecto relajado e informal, un seguidor se sentirá cómodo publicando tweets bajo esta modalidad. Las marcas, a menudo cometen el error de escribir solo de sí mismas en cada publicación. Una marca debe exhibirse conversando con sus seguidores actuales y potenciales de forma natural. Además, cuando respondas a un tweet en particular, menciona el nombre del usuario en tu publicación, mientras que con RT, si hay algún tweet relacionado con la marca o servicio, siempre será bueno darle difusión, así como un comentario breve para personalizarlo.

Publicar buen contenido de forma consistente. Las marcas que publican contenido informativo de forma regular tienen más probabilidades de aumentar su número de seguidores leales. Para ello, puedes apoyarte en la regla 80/20, un 80 por ciento del contenido informativo y un 20 por ciento, tweets de naturaleza promocional. Un plus será el texto y contenido audiovisual de vez en cuando. Existen algunas herramientas como Storify, Pocket, las cuales permiten escribir texto y alternarlo con las imágenes más adecuadas para compartir en Twitter.

Usa Hashtags y temas de actualidad. De acuerdo con DrumUp, las etiquetas se utilizan para categorizar un flujo de contenido, además de que los tweets se vuelven fáciles de construir, por lo que para utilizarlos deberás estar atento a las tendencias que puedan ser relevantes para tu marca, así como eventos específicos que están sucediendo en tiempo real.

Interactuar con influencers. Comunicarse con influencer a través de publicaciones siempre será positivo porque ellos compartirán el contenido y eso brindará una mayor exposición a una red más grande de usuarios en Twitterverse. Ahora, lograr que un influyente respalde productos o servicios, requerirá de una estrategia que requerirá pagos.