Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lego lanza su primer “juguete virtual”, un chatbot para Facebook Messenger, así es como luce

Recientemente, Facebook Messenger reveló que ya cuenta con mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, 700 millones menos que la red social.

Recientemente, Facebook Messenger reveló que ya cuenta con mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, 700 millones menos que la red social. De acuerdo con el VP de Facebook, David Marcus, durante 2017, el servicio de mensajería instantánea creció más de 30 por ciento, debido a que más de 11 mil marcas lanzaron chatbots en el último año.

Entre los chatbots más destacados están: PayPal, Uber, Airbnb, Domino’s Pizza y Netflix. De acuerdo con eMarketer, Facebook Messenger tiene entre sus filas a 65 millones de marcas y negocios activos, por lo que sus últimas actualizaciones de la aplicación se concentran en convertirse en un núcleo central entre usuarios y marcas, mediante estrategias B2C.

La icónica compañía de juguetes, Lego, se une a la lista de marcas con un chatbot en Facebook Messenger, se trata de Ralph, un bot que funcionará como herramienta para generar engagement, atraer a más fanáticos, así como ayudar a consumidores indecisos con sus regalos navideños.

Ralph es un giftbot cuya función será ser guía entre los consumidores y cibernautas curiosos, ya que dará orientación a través del catálogo de kits de Lego, aunque también responderá preguntas abiertas. Además de que será un enlace entre el comercio electrónico y la atención al cliente.

De acuerdo con el gerente senior de consumidores digitales de Lego, James Poulter, la compañía intentará vender experiencias y volver “divertidas” la atención al cliente y las compras en línea. En un ejercicio básico, Ralph hace preguntas a los usuarios, como su edad, presupuesto y las características que buscan en un juguete, y segundos después revela kits de juguetes y sus modalidades de compra.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.