Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Formas de utilizar el contenido que generan los usuarios

En la era digital estar al pendiente de la conversación en redes sociales puede significar el salto parque tu marca tenga mejores probabilidades de ventas. Además, por obvio que parezca, encauzar la lealtad de los usuarios es un tema importante para una marca en la actualidad y eso puede significar utilizar el contenido que los propios usuarios crean para aprovecharlo como un recurso.

Pese a que los usuarios no suelen tomar las decisiones basados en la racionalidad, al momento de presentar y crear contenido original para el usuario se debe fomentar la atracción hacia los consumidores. Según el reporte Q2 2017 de SproutSocial, los consumidores prefieren observar la personalidad de una marca en las redes sociales, siendo Facebook su favorita con un 83 por ciento.

De esta forma, se puede aprovechar las plataformas para utilizar el contenido que se genere de acuerdo a la interacción de tus seguidores. Mientras ofrezcas algo de valor y que tenga personalidad, el usuario responderá con su propia participación. Los compradores que interactúan son 97 por ciento más propensos a generar una conversión en comparación con otros compradores.

Gracias al contenido de los usuarios, la empresa puede empezar a desarrollar estrategias con base en los referentes de su público. De esta forma, aumenta la confianza de sus consumidores y se construye un sentimiento de comunidad.

Realizar preguntas en una publicación es una forma de tener respuesta. Ese mismo contenido se puede compartir para sacarle provecho. Aumentará tu nivel de engagement y tendrás oportunidades conversión con los nuevos seguidores. De la misma forma, las etiquetas que sirven para rastrear publicaciones y aglutinar a los consumidores de un producto específico. Prácticamente ahora todas las redes utilizan hashtags, por lo que será fácil empezar a darle seguimiento a los que sean de los usuarios en Facebook, Twitter o Instagram.

Anima a los clientes a etiquetar a tu comercio en las publicaciones, pues si ofreces contenido de calidad y de valor abrirá las puertas a nuevos clientes digitales. Todo el contenido que se crea por parte de los usuarios te servirá para compartirlo en las redes y como forma de tener un respaldo sobre tu marca.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.