Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reputación: El nuevo material de Taylor Swift o el factor clave que está en juego

Una crítica sobre como organizaciones de supremacistas blancos toman letras y pedazos de videos para hacer propaganda atenta contra la reputación de Swift

El nuevo material discográfico de Taylor SwiftReputación” salió al mercado el pasado viernes, sin embargo, en los últimos días este factor clave para los artistas es un pilar que no parece estar tan solido en estos momentos; y es que debido a un artículo elaborado por Meghan Herning para PopFront causó polémica.

De acuerdo con la publicación, las letras y videos de algunas canciones de la artista ha sido utilizadas por organizaciones relacionadas con supremacistas blancos como estandartes para promocionar sus creencias; lo que para la autora del texto, es una forma de apoyo por Swift luego de que no se deslindara y condenara públicamente este hecho.

A consecuencia del artículo, el equipo legal de la cantante envió una carta a PopFront para que se retractara y eliminara el mismo; sin embargo, este acontecimiento generó el posicionamiento de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) acerca de la intimidación de los abogados en la misiva.

La carta, indica que Swift está preparada para proceder legalmente en caso de que no se elimine el texto publicado ya que lo considera una difamación, así como una difamación de Herning tras una historia “probadamente falsa”. Según diversos reportes de medios, los abogados niegan que su clienta se haya mantenida en silencio sobre las últimas polémicas protagonizadas por grupos supremacistas. E incluso, en caso de haberlo hecho, “el silencio no significa apoyo”.

Por su parte la ACLU refiere que los argumentos de la cantante no se sostienen y que las reclamaciones en contra del blog atentan al derecho de la libertad de expresión. Dentro de su interferencia en este caso señaló que, a pesar de que las críticas nunca son agradables, una persona famosa debe sacudírselas, incluso si esto puede dañar su reputación.

El blog de cultura y música tiene alrededor de mil 500 seguidores aludió a supuestas referencias a organizaciones supremacistas en el nuevo clip de la canción Look What Made Me Do, en el que basa sus críticas. Información trascendida por la BBC recalcó que “sí bien los músicos pop no son líderes mundiales respetados, tienen una gran audiencia y su música a menudo refleja sus valores. Por lo que el silencio de Taylor no es inocente, está calculado”, sentenció la autora del texto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.