¿Qué es lo que sabemos del tiroteo y la toma de rehenes en Carolina del Norte?

Un empleado descontento mató este jueves a una persona y tomó a otras como rehenes en un restaurante ubicado en el centro de Charleston.

Un empleado descontento mató este jueves a una persona y tomó a otras como rehenes en un restaurante ubicado en el centro de Charleston, Carolina del Sur, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, las cuales negaron que se trate de un acto terrorista o un crimen de odio.

Tras casi tres horas de la toma de rehenes, el alcalde John Tecklenburg señaló que el pistolero resultó herido y se encuentra en estado crítico, mientras que una persona que resultó herida falleció.

El jefe interino de la policía de Charleston, Jerome Taylor, reportó que todos los rehenes que se encontraban en el restaurante de Virginia fueron rescatados y están en buen estado.

En una rueda de prensa afuera del restaurante, el alcalde Tecklenburg indicó que un grupo de negociadores trató de hablar con el hombre dentro del local, ubicado en King Street, una zona de tiendas y restaurantes con gran afluencia de turistas.

El edil descartó que se trate de “un acto de terrorismo o un crimen de odio” al asegurar que sólo es “un empleado descontento”.

Dos testigos citados por el diario local The Post and Courier señalaron que un hombre salió de la cocina, cerró la puerta, y dijo: “Yo soy el nuevo rey de Charleston”.

El hombre les dijo a los comensales que se trasladaran a la parte trasera del restaurante y se tiraran al piso. El incidente ocurrió a la hora del almuerzo, por lo que en el local había varias personas.

La Policía de Charleston envió a un equipo de asalto SWAT y una unidad antibombas a la zona.

El sitio está a pocas cuadras de la iglesia Emanuel AME, donde nueve miembros afroamericanos de esa comunidad religiosa fueron asesinados en junio de 2015 por un joven de raza blanca, identificado como Dylann Roof, quien fue sentenciado a la pena de muerte por la masacre.

El tema ha causado revuelo ha sido del interés de los usuarios de Twitter, ya que ha tenido un millón 700 mil cuentas alcanzadas y cerca de un millón 900 mil impresiones, según cifras de Tweet Reach.

Además, “Charleston” es una de las cinco tendencias más importantes en México y es la principal en Estados Unidos, hasta el momento de la publicación de la nota.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299