Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Existe la carpeta “brassiere” que recaba fotos íntimas en tu iPhone?

De acuerdo con CNET, el suministro inicial de iPhone X en Estados Unidos se agotó en 10 minutos en la venta previa, aún y cuando el smartphone comenzará a aparecer en las tiendas a partir del 3 de noviembre. El iPhone es el smartphone del momento.

Sin embargo, en internet ha surgido un rumor sobre la seguridad que los usuarios tienen en este teléfono, pues específicamente en fotos, algunos se sienten expuestos.

Apple está siendo cuestionada por la supuesta existencia de la carpeta “brassiere”, que recaba fotos íntimas en el iPhone.

Al buscar la palabra “brassiere” se abre una carpeta con fotos de semidesnudos del usuarios del teléfono.

Ante la insistencia en el tema, la modelo Chrissy Teigen hizo la prueba y compartió el resultado con sus 8.25 millones de seguidores en Twitter, lo que creció el rumor.

Esto es para algunos, el indicativo de que Apple husmea en las fotos y las clasifica en secreto, y la posibilidad de que estén en el servidor, con todo lo que eso implica.

La verdad detrás de esto, indica CNET, es que la clasificación de esto sólo ocurre en tu teléfono; es decir, no en iCloud, Apple sólo ejecuta sus algoritmos de aprendizaje de máquinas de manera local.

La carpeta “brassiere” sólo se crea al ejecutar la búsqueda y se queda en el teléfono, como una categoría más de búsqueda, como cuando alguien busca “comida” y aparecen imágenes que el algoritmo considera relacionado con la palabra.

Incluso Google Photos también permite búsqueda con la palabra “brassiere”. Al final la carpeta sólo existirá cuando hagas una búsqueda con la palabra, pero se quedará de forma local, al menos así lo indica Apple.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.