Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En España, cada vez hay más interés por los electrodomésticos inteligentes

En España, al igual que en el resto de Europa, el interés por los electrodomésticos inteligentes cada vez va más en aumento

España.- Durante estos días se está celebrando la IFA, una de las mayores ferias de tecnología que se está desarrollando en Berlín. Durante este evento, los electrodomésticos inteligentes están siendo uno de los protagonistas y es que la demanda de estos electrodomésticos ha aumentado el doble con respecto al año anterior, según un estudio del portal web Idealo.es.

Uno de los electrodomésticos cuya demanda ha aumentado son las lavadoras inteligentes, cuyo interés ha aumentado el 160%, al igual que las neveras inteligentes, que han registrado en 2017 n 120% más de búsquedas que el año pasado. Aunque, en el lado contrario se encuentran las aspiradoras inteligentes, cuya demanda ha disminuido en un 3,5% en España.

Aunque en España, el interés por estos electrodomésticos inteligentes ha aumentado, este aumento de la demanda es mayor en otros países europeos. Por ejemplo, Italia ha registrado un aumento de demanda de un 519,4% en el interés por lavadoras inteligentes con respecto al año pasado y en Francia se ha producido un crecimiento del 409,2%. Por otra parte, las neveras inteligentes, el aumento del interés que se ha registrado en Francia es de un 4.600% y en Italia de un 1.366,7%. A la hora de hablar de las aspiradoras inteligentes, en el resto de Europa, se ha observado una tendencia al alza, con un aumento de demanda de un 144,3% en Francia, un 96% en Italia y un 84,8% en Alemania.

Según Mikko Florani, Head Internacional de Idealo. es, “la cocina inteligente ya es prácticamente una realidad en España…El descenso de precios y las tecnologías, cada vez más innovadoras, que incluyen este tipo de electrodomésticos conectados hace que el aumento de demanda se esté multiplicando en los últimos tiempos. En cualquier caso, antes de adquirir un electrodoméstico de este tipo, es importante informarse de las prestaciones que nos van a ofrecer y comparar su precio entre las diferentes tiendas para obtener el máximo ahorro posible”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.