México se posiciona como el decimoprimero vendedor de electrónicos más importante en el mundo, actualmente se está haciendo más diseño electrónico,  según datos de la Secretaría de Economía.

En 2016, los electrónicos fueron los segundos productos más exportados, con 20.4 por ciento del total, sólo debajo de los autos (23.5 por ciento). Un resultado de esto, es que las empresas se involucran en más procesos de diseño y mejoras en prototipos e innovación en las líneas de ensamble.

Una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es la posibilidad para que aumenten las reglas de origen y eso obligue a que incremente el contenido fabricado en la región, pero también dijo que esto requerirá de inversión y tomará tiempo para concretarse.

Samsung Electronics

Desde su fundación en Suwon, Corea en 1969, Samsung Electronics se ha convertido en un líder global de tecnología de la información y maneja más de 200 subsidiarias en todo el mundo (México incluido). Las ofertas de la empresa incluyen electrodomésticos como televisiones, monitores, refrigeradores y lavadoras, además de productos de telecomunicaciones móviles claves, como smartphones y tablets. El sistema Food Showcase es como tener un refrigerador dentro de tu refrigerador que da acceso rápido y sencillo a los alimentos que se usan con mayor frecuencia.

Facebook: Samsung Mexico
Twitter: @SamsungMexico
Youtube: SamsungMexico

LG Electronics

Con ventas globales en 2014 por 55 mil 910 millones de dólares, LG se conforma de cuatro unidades de negocios: Home Entertainment, Mobile Communications, Línea Blanca & Aire Acondicionado, y Componentes Automotrices. Es uno de los líderes mundiales en producción de televisiones planas, dispositivos móviles, sistemas de aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. El LG GS65SDP1 utiliza un accionamiento de pistón lineal en lugar de un accionamiento alternativo convencional. Esto genera menos fricción interna, lo que resulta en un consumo de energía hasta un 32 por ciento menor.

Facebook: LG Electronics México Oficial
Twitter: @LGMexico

Frigidaire

Frigidaire es una marca estadounidense de electrodomésticos de consumo y comerciales. La marca busca el compromiso con el diseño de alto rendimiento, ahorro de tiempo y facilidad al usar. Se especializa en electrodomésticos garanticen un buen resultado; mantiene cinco líneas de negocios entre refrigeradores, congeladores, cocina, lavavajillas y lavandería. El FFHS2622MS permite más de 100 maneras de organizar y personalizar el refrigerador, cuenta con un filtro PureSource Ultra que elimina las impurezas para siempre tener agua limpia y fresca.

Facebook: Frigidaire México
Twitter: @frigidairemx
Instagram: @frigidaire_mx

Daewoo Electronics

La empresa se define como un organismo dedicado a la innovación tecnológica para alcanzar el éxito en el mercado. Fue fundada en 1958 y cuenta con cinco líneas de negocio, entre las que destacan: refrigeradores, lavadoras, microondas, sistemas de aire acondicionado y televisiones. El DFR-46930GJPX cuenta con un sistema que conserva la frescura de los alimentos por mucho más tiempo, brinda la temperatura ideal en el congelador y enfriador, esto gracias a las múltiples salidas de aire.

Facebook: Daewoo México
Twitter: @DaewooMexico
Instagram: @daewoomexico
Youtube: Daewoo Electronics México

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299