Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En menos de una hora Justin Bieber coloca #Friends como un hit en redes sociales

La tendencia #Friends acaparó Twitter con 4 millones 377 mil 946 impresiones en más de 2 millones de cuentas, de acuerdo con datos de TweetReach.

Una de las marcas personales más poderosas de los últimos años es la de Justin Bieber. Diversos elementos y estrategias la han impulsado al punto de que todo lo que hace se convierte en tema de conversación en redes sociales.

Sin embargo, el reto para las marcas personales en el mundo del espectáculo, como en otras industrias, está en traducir esas conversaciones en ventas de sus productos, en el caso de Justin Bieber, de sus temas musicales.

Al parecer esto funciona, pues en menos de una hora apareció la tendencia #Friends, con 4 millones 377 mil 946 impresiones en más de 2 millones de cuentas sólo en Twitter, de acuerdo con datos de TweetReach.

Esto, gracias al lanzamiento de su tema #Friends, que los 99.2 millones de seguidores del cantante se encargaron de popularizar

La reacciones fueron diversas, pero finalmente derivaron en el impulso que el músico seguramente buscaba.

Aunque, algunos usuarios vieron la tendencia #Friends y la relacionaron con la mítica serie, lo que también pudo funcionar como un impulso extra.

Su último producto “Despacito” rompió récords comenzando con las redes sociales. Desde el lanzamiento tuvo 3 millones de visitas en 9 horas, un indicador de todo lo que lograría. El músico tiene un reto impuesto por él mismo.

Otras marcas, como Donald Trump o Kim Kardashian, también han implementado movimientos inesperados y que utilizan el factor sorpresa, lo que funciona perfectamente en marketing y que crece la demanda.

Un claro ejemplo se dio en México, pues desde octubre, en la preventa de boletos del concierto que Bieber ofrecería en Monterrey, se agotaron las más de 40 mil entradas disponibles en preventa.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.