CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Justin Bieber cancela su Purpose Tour y así impactó en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sólo en su cuenta de Twitter, Justin Bieber tiene cerca de 98.6 millones de seguidores.

Una de las marcas personales más poderosas de los últimos años es la de Justin Bieber y una vez más quedó demostrado, pues esta tarde su Purpose Tour fue tendencia en redes sociales.

Bastó con que el cantante anunciara la cancelación de su gira para que el tema destacara de inmediato en las plataformas, logrando en minutos, un impacto en más de 200 mil cuentas de Twitter, de acuerdo con TweetReach.

Luego de unas 15 presentaciones, el cantante decidió cerrar la gira por “circunstancias imprevistas”, según se puede leer en su perfil oficial de Facebook.

Los fans expresaron su decepción de inmediato, pues Bieber realizaría más de 15 acutaciones en Norteamércia y Asia, cerrando el Purpose Tour 10 de octubre en Jakarta.

Sin embargo, el músico informó que no será posible y que las entradas ya adquiridas será devueltas.

Los fanáticos defendieron la postura del popero, pues para ellos existe una razón detrás de la cancelación.

Cabe recordar que en China, el Buró de Cultura de Pekín vetó recientemente al cantante, por lo que ni el Purpose Tour ni otra gira del cantante se realizará en ese país.

Tanto terminar su gira repentinamente, como cerrar sus redes sociales, resultan acciones que los seguidores del cantante justifican y que además tienen un impacto importante en las plataformas.

Fue en agosto del año pasado cuando Bieber cerró su cuenta de Instagram, uno de los soportes principales de la “marca Justin”, donde tenía 72 millones de seguidores hasta ese momento, según Statista.

Tal como en el caso de esa marca personal, otras marcas como Donald Trump o Kim Kardashian han implementado movimientos inesperados y que utilizan el factor sorpresa, lo que funciona perfectamente en marketing y que crece la demanda.

Un claro ejemplo se dio en México, pues desde octubre, en la preventa de boletos del concierto que Bieber ofrecería en Monterrey, se agotaron las más de 40 mil entradas disponibles en preventa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados