Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Más vale Twitter en mano que ciento volando (caso Piqué y Neymar)

Gerard Piqué acabó con las especulaciones de la prensa deportiva sobre el futuro de Neymar con un simple tuit y de paso fue tendencia mundial

La posible llegada de Neymar Jr. al París Saint Germain (PSG) detonó en una marea de suposiciones, rumores, desmentidos, declaraciones por parte de la prensa deportiva internacional. Lo que se supone puede ser el “Fichaje del siglo” debido a los 222 millones de euros de acuerdo con la rescisión de contrato del jugador brasileño, así como un salario anual de alrededor de 30 millones de euros, además de otras actividades comerciales; ha convertido en un acto mediático que beneficia al jugador, además de los equipos que involucra, FC Barcelona y el ya mencionado PSG.

Sin embargo, dentro del entorno del conjunto catalán esta noticia adquiere relevancia debido a la delantera que conforma Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, la llamada MSN, es una de las referencias deportivas y de marketing que tiene el futbol en este momento, debido a la rivalidad con el Real Madrid y su ataque conformado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la denominada BBC.

Al posible traspaso (que aún está en el aire) se le dedicaron horas de transmisión en radio y televisión alrededor del mundo, páginas completas de periódicos, podcast y streamings en la red, una sobre exposición del tema a la que se sumó el defensa del cuadro blaugrana Gerard Piqué, quien con un sencillo tuit pareció aplacar la ola de rumores.

Dos sencillas palabras acompañadas de una foto bastaron para que el deportista español fuera tendencia en un tema que poco o nada tiene que ver con él.

La publicación a través de su cuenta oficial de Twitter provocó más de 250 mil “me gusta”; 118 mil retuits; y 10 mil respuestas (y contando), asimismo, de acuerdo con TweetReach la palabra “Piqué” obtuvo un millón 830 mil 642 cuentas alcanzadas, además de dos millones 100 mil 429 cuentas alcanzadas.

Según diversos medios, el defensa culé junto con otros compañeros del equipo intentaron convencer al astro brasileño de quedarse en el cuadro barcelonista; por su parte, otros periodistas señalan que la familia de Neymar no aseguró a los directivos del Barcelona la continuidad del jugador.

El mercado de fichajes en el futbol europeo finaliza el 31 de agosto, queda mucho tiempo en esta telenovela que comprende diferentes estrategias y campañas en las que se debe poner atención a los hechos y sus posibles giros; una de las consecuencias de esta sobre exposición es el hartazgo de los compañeros de Neymar en la gira que realizan por Estados Unidos.

Además de que la afición pudiera tomar partido en contra del deportista, ya que el silencio del mismo combinado con tanta información que proviene desde la prensa derivaran en una imagen dañina a uno de los máximos referentes; por lo que el valor de marca personal puede afectarse.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.