Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los datos que los mercadólogos deben saber acerca del arranque del futbol mexicano

Este viernes inicia el futbol mexicano en el que se realizaron diversos cambios en los equipos, desde uniformes hasta cambios en los horarios de juego

Este viernes arranca el torneo Apertura 2017 del futbol mexicano con el duelo entre Morelia y Monterrey, seguido del partido entre Tijuana y Cruz Azul. Cincuenta y cuatro días después de ver como el Guadalajara se alzaba con el título, regresa la acción de la liga BBVA Bancomer, misma que tiene significativos cambios tanto en las indumentarias de los equipos, horarios de transmisión, plantillas y demás aspectos a los que los mercadólogos deben estar atentos.

Uniformes.

Las indumentarias deportivas cambian año con año, en ocasiones torneo tras torneo, osea cada seis meses; para la próxima temporada que hoy inicia se realizaron cambios en la imagen de los uniformes, así como de marca deportiva.

Atlas cambió de marca deportiva, le dio la bienvenida a Adidas en sustitución de Puma, con este equipo, ella firma alemana suma su segundo club al que vestirá, desde hace tiempo que es la responsable de uniformar a Tigres. Por su parte, Puma se encargará de las prendas de Chivas, Monterrey, Santos y Querétaro.

A su vez, Nike vestirá a Pumas, América y Pachuca; al tiempo que Charly Fútbol es el responsable de los uniformes de Puebla, Necaxa, Tijuana y Veracruz; en tanto Morelia como León, serán vestidos por Pirma; otra firma que tiene contrato con dos escuadras en Under Armour equipa a Cruz Azul y Toluca, mientras que el nuevo equipo de primera división, Lobos BUAP es uniformado por Keuka.

Los precios de los jerseys.

Un tema que se debe tener a consideración es el costo de los jerseys de los equipos, este merchandising es uno de los principales atractivos que los aficionados adquieren, su diseño en algunos casos fue motivo de polémica, elogios y burlas en las redes sociales; el precio de las playeras de Atlas y Tigres (Adidas) son las más caras del mercado con un precio de mil 499 pesos, en tanto que los de Pumas, América y Pachuca (Nike) están disponibles por mil 399 pesos, al tiempo que los modelos de Puma se adquieren por mil 299 pesos, mismo costo tienen los jerseys de Toluca y Cruz Azul (Under Armour).

Algunos modelos de Charly Fútbol se encuentran por debajo de los mil pesos, al igual que los uniformes de León y Morelia (Pirma), siendo en el Lobos BUAP (Keuka) el más barato con un precio de 700 pesos.

Nuevas figuras.

El mercado de fichajes de cara a la siguiente campaña no trajo nombres rimbombantes como el de Ronaldinho a Querétaro, o en su momento André-Pierre Gignac a Tigres. Aún así, hay datos que son dignos del análisis, la misma escuadra regiomontana anunció la contratación del ecuatoriano Enner Valencia proveniente del West Ham con un valor de 10 millones de euros.

De acuerdo con Transfermarkt, el sudamericano desplazó al francés como el jugador mejor tazado de la liga local.

Asimismo, Pachuca fichó al japonés Keisuke Honda quien hasta la temporada pasada formaba parte del Milán, por su parte, los rayados del Monterrey anunciaron la contratación de Leonel Vangioni quien también militaba en el equipo italiano.

Cambio de horarios.

La televisión es una de las principales fuentes de ingresos para los equipos, sin embargo, los horarios de transmisión cambiaron en un intento de que todos los clubes tengan mejor exposición durante sus partidos como local.

Atlas pasó de jugar los sábados por la noche a los viernes a las 19:00 de la noche en sus partidos como local; su acérrimo rival, las Chivas modificaron su horario a las 21:06 los sábados por la noche. En tanto Veracruz abandonó los viernes para jugar los domingos a las 18:30 horas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.