Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 formas en que los consumidores responden a las marcas en social media

El valor de una compañía no sólo depende de su poder adquisitivo o participación del mercado, sino de otros factores como su reputación de marca, diferenciación respecto a sus competidores, ofrecer una experiencia de compra única o un producto único pero, algo que es fundamental, es crear vínculos profundos con sus públicos, innovación y compromiso, por citar algunos.

El valor de una compañía no sólo depende de su poder adquisitivo o participación del mercado, sino de otros factores como su reputación de marca, diferenciación respecto a sus competidores, ofrecer una experiencia de compra única o un producto único pero, algo que es fundamental, es crear vínculos profundos con sus públicos, innovación y compromiso, por citar algunos.

Esto sólo se logra a través de estrategias de comunicación, mercadotecnia y publicidad y, en la actualidad donde gran parte de la actividad de las personas, esos potenciales clientes, se da en el plano digital, este es un terreno obligado para las marcas.

Un dato que puede dar sustento a lo anterior es lo arrojado en una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (en 2014) en la que se identificaron las interacciones de los consumidores con marcas en redes sociales a nivel mundial, donde el 34 por ciento señaló seguir a sus marcas favoritas, mientras que el 24 por ciento descubrió nuevas marcas, incluso un 27 por ciento señaló investigar sobre alguna firma.

En este contexto, es importante conocer cómo es que las firmas pueden conectar con las audiencias a través de las redes sociales, en especial, para identificar si la conversación en este tipo de escenarios tiene algún impacto en sus ventas.

Te presentamos 4 formas en que los consumidores responden a las marcas en social media:

1. Marcas amigables en social media inciden en la decisión de compra

Según un estudio reciente estudio realizado por Sprout Social, el 48 por ciento de los consumidores no buscan comprar productos de marcas que son “Cool” en redes sociales. Así lo reveló un análisis de 289 mil perfiles públicos y una encuesta a más de mil personas. Otro 36 por ciento señaló que cuando una marca tiene buen sentido del humor, son más propensos a comprar a ellos.

2. El trolleo entre marcas no es bien visto

De acuerdo con el Índice Social, el 67 por ciento de los encuestados no le gusta cuando las marcas se burlan de los competidores, incluso un 10 por ciento se inclinó por comprar productos de las marcas de las que se habla mal. Tampoco les gusta cuando se burlan de los clientes, hablan de política o quieren verse muy “normales” y usan slang o lenguaje coloquial en sus contenidos.

3. Dejar de seguir, bloquear… hasta boicotear

Es un hecho que el consumidor y usuario es un ser crítico, por lo que cuando se encuentra con marcas que cruzan cierta línea del humo y pasa al ofensivo puede tomar acciones muy serias. Según Sprout Social, el 51 por ciento dejaría de seguir una marca que hace algo que no les gusta, el 27 por ciento los bloquea o los denuncia como spam, y otro 27 por ciento incluso consideraría boicotear la marca.

4. Lo visual siempre atrae

Un opción a crear contenidos que puedan ser tendenciosos y que rayen en lo ofensivo, puede ser crear imágenes amigables que estimulen la participación de los usuarios. Un informe de Social Media Examiner reveló que el 85 por ciento de los marketers uso visuales, mientras que 66 por ciento dijeron que blog y 57 por ciento informaron usar contenido de video.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.