CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kim Kardashian y su lección más reciente en personal branding, usando redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kim Kardashian es una de las personalidades con mayor impacto a través de redes sociales, por lo que sus publicaciones se convierten en importantes casos de estudio.

El celebrity branding es una de las materias de estudio que más atención ha generado en el mundo de la mercadotecnia, ahora que las estrategias de muchas de estas personalidades se han incrementado con el uso de las redes sociales.

Existen diversos casos que a continuación veremos, de cómo simples ideas se convierten en poderosas acciones de social media marketing, debido al impacto que ciertos influencers tienen.

Lo más reciente que hemos visto al respecto ha sido la respuesta de Kim Kardashian a una imagen en la que se ven varias líneas de polvo blanco en una de sus mesas, cuando captura un instante en su cuenta Snapchat.

Los diversos comentarios que surgieron en redes sociales por la imagen de Kardashian:

El personal y celebrity branding son temas de estudio dentro de mercadotecnia, que han tomado relevancia con la comunicación a través de redes sociales, donde queda de relieve el interés que genera en las audiencias el contenido y la experiencia de marca a través de productos lanzados por estas celebridades y la colaboración con marcas a través de estrategias publicitarias conocidas como efecto halo.

La cantante Mariah Carey nos dio la primer lección en personal branding de 2017 luego de su actuación en Times Square, donde los habitantes de la Ciudad de Nueva York recibieron el año nuevo.

Durante su actuación, la artista presentó fallas en el audio y torpeza en su desempeño, lo que provocó que abandonara el lugar a mitad de la actuación.

Este tipo de acciones son muy impopulares por el impacto en la marca personal, pues representan una percepción negativa de sus imágenes.

Ante el incidente que representó un impacto en su marca personal, una de las primeras medidas de Carey tras la percepción negativa de su imagen al abandonar el escenario, fue una acción de social media marketing al realizar una publicación en su cuenta de Twitter donde publicó:

“La mierda sucede. Tengan un saludable y feliz año nuevo todos. A hacer más titulares en 2017”, cita el mensaje con más de 55 mil me gusta y 27 mil retweets al momento de ser publicada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados