Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Podrían revivir a la joven Ripley en la próxima Alien

A días del estreno de “Covenant”, Ridley Scott, director de la saga Alien, abrió la posibilidad de usar tecnología CGI con Sigourney Weaver.

Cuando algo tiene éxito en el cine (y hace ganar millones), es difícil no tentarse a replicarlo una y otra vez. El ejemplo por estos días es la saga Alien, que en mayo estrenará la precuela “Covenant”.

En ese marco, Ridley Scott, director de los films, dio una novedad en una entrevista en los Estados Unidos que seguramente llamará la atención de los fans de la saga. El cineasta habló de usar tecnología CGI (la misma que usaron con Paul Walker en Rápido y Furioso) con la actriz Sigourney Weaver en futuras películas.

Sí, es cierto, Weaver está con vida. Pero la idea de Scott es “rejuvenecerla” con la tecnología Computer Generated Imagery para lograr imágenes del personaje (Ellen Ripley) cuando era joven.

Además de “Covenant”, la idea es realizar otras dos precuelas, lo que terminaría conectando con la película original –“Alien: El octavo pasajero”–, estrenada en 1979.

Según le dijo Scott a la revista Empire, ha considerado una “resucitación digital” del famoso personaje. “Es algo que podríamos hacer”, aseguró el realizador, dejando la puerta abierta a la opción de un regreso con tecnología CGI, publicó La Tercera.

La portada de la revista Empire, dedicada a “Alien, Covenant”, que llegará a los suscriptores pero en “edición limitada”.

El marketing en el cine no descansa, y cuando puede, imita otras fórmulas exitosas. Esta unión de las precuelas con la primera película sería algo similar a la que se hizo en el spin-off Rogue One: una historia de Star Wars (2016), donde la Princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, aparece para dar continuidad a la saga principal.

Scott reveló también que hasta ahora hay una sinopsis de la idea central de las dos precuelas que restan, y que están trabajando en los guiones de la mano de John Logan.

Covenant

La primera de estas precuelas, “Alien Covenant”, que llega en mayo a los cines del mundo, es la historia de la tripulación a bordo de la nave colonizadora Covenant, que se dirige a un planeta remoto en un extremo lejano de la galaxia. Entre los actores están Demian Bichir (Los odiosos ocho), Carmen Ejogo (Selma), Danny McBride (De culo y cuesta abajo) y Callie Hernandez (La La Land). Ellos completan un reparto encabezado por Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Michael Fassbender (Assassin’s Creed).

La llegada de Covenant incluye la intención de Scott de apostar a la realidad virtual (VR) en el cine. De hecho, el director de Alien formó una nueva empresa (RSA VR) que será una nueva marca de su productora Ridley Scott Asociations Films. RSA VR es una división encargada exclusivamente al desarrollo creativo y producción de VR, realidad aumentada, realidad inmersiva y medios mixtos.

 


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.