Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Leoncio Cruz

El efecto Mars

Después de ver y analizar el video la chica Mars Aguirre, si la chica que se volvió famosa por dejar la preparatoria no me cabe la manera duda que la ella es un producto de marketing.

Después de ver y analizar el video la chica Mars Aguirre, si la chica que se volvió famosa por dejar la preparatoria no me cabe la manera duda que la ella es un producto de marketing.

Piensa mal y acertaras, la chica aparte de hacer bizcos, que es lo único que sabe hacer, realizó un video donde explica que dejara la preparatoria por estar en contra del sistema, esto es un guió, ya escrito, la chica está realizando un storytelling muy bien planteado y hecho tanto así que se salió de su segmento target: los jóvenes, llegando a las 7 millones de vistos en YouTube.

La chica Aguirre logró dividir a los que vieron el video, unos la apoyan, otros la satanizan hasta el grado de querer verla fracasar una y otra vez, la realidad es que la chica logró su cometido de ser conocida, su estrategia de marketing funcionó a la perfección.

Cuando la chica menciona que Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg dejan la universidad para convertirse en grandes empresarios por ser emprendedores no me queda más que decirle que ellos se salieron de la Universidad de Harvard no de la preparatoria de la UVM. Ellos ya tenían proyectos con anterioridad, en fin, ellos son genios no niñas sin saber qué hacer.

La estrategia alrededor de la marca Mars Aguirre es muy notoria lleva un buen manejo de imagen, hizo ruido, lleva clientes que en su caso son seguidores que me atrevo a decir son fieles a las marca Mars, tanto así que la defienden y crean sus propias fan pages.

Analicemos un poco el efecto Mars, su estrategia lleva una propuesta diferente un paso clave para lograr el mejor marketing en un producto nuevo, se ha trasmitido de boca en boca ya sea de manera negativa o positiva pero el tema sigue vigente, capturo la atención del mercado lo que muchos productos no logran con millones de dólares en marketing, Mars  lo logro con un solo video ya que incluye un factor muy peligroso entre los jóvenes que es otro paso del marketing llamado necesidad, la chica creó la necesidad de un grupo de estudiantes necesitados de ser escuchados con el mismo tema dejar la escuela para emprender por su parte.

Por Último, Mars crea una tendencia social a base de credibilidad y fidelidad un paso muy importante para crear lovebranding, esta chica está creando seguidores de marca aplicando el marketing más común las redes sociales.

El peligro es que ya está en la mira de varios políticos o más bien ellos la crearon como un producto de marketing político para ganar votantes, la chica ya se menciona como líder juvenil de un partido político, lo cual comprueba que no es más que un producto de marketing político o un simple distractor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.