Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Sobrevivirán los centros comerciales ante el e-commerce?

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) destacó que el comercio electrónico en México vive un boom, ya que en los últimos cinco años, la tasa de crecimiento es de entre 50 y 60 por ciento, facturando cerca de 257.09 millones de pesos.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) destacó que el comercio electrónico en México vive un boom, ya que en los últimos cinco años, la tasa de crecimiento es de entre 50 y 60 por ciento, facturando cerca de 257.09 millones de pesos.

Un análisis de Bloomberg destacó que el black friday pasado fue la prueba de fuego de la dinámica cambiante en el sector minorista, ya que las ventas online crecieron más de 3 mil millones de dólares, un 22 por ciento más, mientras que las ventas de super mercados cayeron 5 por ciento.

Un reporte de Deutshe Bank sugiere que el descenso de las compras físicas han afectado a los centros comerciales, pues tan solo en Estados Unidos, más de la mitad de los centros comerciales cerrarán o seguirán luchando por mantenerse abiertos en los próximos años.

La cadena de tiendas departamentales, JCPenney, reveló su intención de cerrar 140 tiendas, siendo 39 de ellas las que cerrarían en primera instancia, lo que podría afectar los préstamos a largo plazo que tienen las cadenas de super mercados de hasta 7. 3 mil millones de dólares, debido a que tiendas como JCPenney tienen difícil encontrar a empresarios que instalen sus tiendas minoristas en sus cubículos.

Además de JCPenney, Macy’s y Sears también han comenzado a cerrar algunas tiendas, incluso en el mismo centro comercial. Como ejemplo, el centro comercial Hudson Valley, en Nueva York, perdió a los inquilinos ancla de JC y Macy’s en un periodo de 12 meses, lo cual representó una pérdida de 9.4 millones de dólares.

El banco recomendó a los prestamistas hacer una apuesta contra los bienes raíces antes de manejar un monto de transacción, y citó como ejemplo cuando en la crisis financiera de 2008, los comerciantes encabezados por Greg Lippmann redujeron los bonos hipotecarios residenciales y dicha acción ayudó al prestamista a superar el colapso de la banca mundial.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.