Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 cosas que debes saber sobre el Salón del Automóvil de Detroit

Autos nostálgicos que reviven a viejos íconos, los vehículos verdes y autónomos, así como Donald Trump, entre las tendencias que se verán en la capital del automóvil de Estados Unidos.

En 2016, se estima que la venta de automóviles nuevos alcanzó las 75 millones de unidades a nivel global, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista. Esto deja claro que pese a la volatilidad económica -y ahora política- esta industria no deja de crecer.

Esto motiva a que las marcas automotores inviertan año con año en nuevos modelos, concept cars y, con ello, importantes campañas de marketing y publicidad para posicionar sus vehículos en la mente de los consumidores.

Uno de los escaparates más grandes en el año para la exhibir estos elementos es el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, pos sus sigla en inglés), que inicia este lunes en Detroit, considerada la capital automotriz de ese país.

Te decimos algunas de las cosas que llamarán la atención:

1. Nuevos modelos y concept cars. Según los especialistas, en el evento se espera que sean presentados más de 40 nuevos modelos y prototipos.

2. Donald Trump. El presidente electo causa expectación entre los directivos de las automotrices que estarán presentes en Detroit. Todo es producto de lo sucedido con Ford y la cancelación de la planta que construiría en San Luis Potosí, la tensión con Chevrolet y su modelo Cruze, así como las amenazas a Toyota.

3. Clásicos que reviven. Ya se había hablado del tema pero Ford lo hace oficial: anunció que reanudará la producción del jeep Bronco y de la pickup Ranger, ambos en su planta de Wayne, en Michigan. Esto forma parte de sus estrategia por reforzar su producción en Estados Unidos, dado que el modelo Focus se producirá en su totalidad en México.

4. Autos verdes y autónomos. Carlos Goshn, CEO de Nissan dará una conferencia sobre las nuevas tecnologías y estará enfocado en los vehículos autónomos y eléctricos así como en la transformación de los servicios de movilidad que los fabricantes están empezando a ofrecer. (Goshn fue noticia la semana pasada por declarar que la industria está atenta a las reglas que determine Trump).

Entre los autos eléctricos que, se espera sean presentados, destacan: Ioniq 2017, de Hyundai; la nueva Clase E, de Mercedes-Benz; Focus eléctrico, de Ford; y se revive un clásico más con la combi, ahora llamada ID BUZZ, de Volkswagen.

5. Google. Así como las automotrices estuvieron presentes en el CES 2017 de Las Vegas, las tecnológicas también lo harán en el NAIAS de Detroit. Google, a través de su unidad Waymo y la alianza con Fiat-Chrysler, dio a conocer su sistema de conducción autónoma.

Imagen: Twitter/@Volkswagen_MX

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.