Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los trabajadores permanecen 4,5 años de media en cada puesto de trabajo

Si antes mostrar un CV con demasiados trabajos en poco tiempo podía ser un hándicap, ahora se ha convertido en una situación bastante común, especialmente para los millennials, según el estudio de Adecco en el que también se revelan otros interesantes datos sobre la rotación laboral, sus consecuencias y soluciones para las empresas.

Si antes mostrar un CV con demasiados trabajos en poco tiempo podía ser un hándicap, ahora se ha convertido en una situación bastante común, especialmente para los millennials, según el estudio de Adecco en el que también se revelan otros interesantes datos sobre la rotación laboral, sus consecuencias y soluciones para las empresas.

Los resultados de esta investigación, que se ha llevado a cabo con la participación de más de 6.500 trabajadores en activo y trabajadores potenciales, a nivel internacional, con edades de entre 18 y 64 años de edad, muestran una tendencia creciente hacia la rotación.

Actualmente, los empleados se mantienen en cada puesto de trabajo cuatro años y medio en promedio y en el caso de los millennials, un 91 por ciento “espera permanecer un máximo de tres años”, pues se está frente a una nueva etapa en la cual este grupo etario escala posiciones en cargos de dirección, pero no mantienen la lealtad a las empresas.

Una muestra del cambio que se está dando en la percepción del cambio de trabajo, como se evidencia en un estudio elaborado por la Asociación de Consultores Ejecutivos y de Liderazgo reseñado por Adecco, en el que se observa que un “80 por ciento de los reclutadores están más dispuestos que hace 10 años a contratar a ejecutivos que permanecen en una empresa al menos tres años.”

A esto se suma el que cada vez más, los empleados se centran, dentro de la empresa, en su crecimiento personal y en asumir nuevos retos, por lo que cuesta más esfuerzo retenerlo y afecta a la empresa de forma negativa, aunque no a los empleados que buscan su propio desarrollo personal.

Otros datos interesantes este estudio de Adecco, que pueden ser citados, son:

  • El coste de reemplazar a un empleado suele ser de entre 1,5 y 2 veces su salario anual, sin contar que la productividad de la empresa se ve afectada.
  • El 69% de los empleados poco comprometidos dejaría su trabajo actual por otro en el que se le ofreciese un aumento salarial del 5%, mientras que el 46% de los empleados parcialmente comprometidos saldría por la misma cantidad. Al mismo tiempo, solo el 26% de los empleados muy comprometidos consideraría abandonar por el mismo aumento salarial.
  • El 61% de los encuestados mencionó los beneficios como el aspecto que más contribuye a la satisfacción en el trabajo, mientras que otro 65% enumeró la “compensación” en la misma categoría.
  • El 62% de los empleados dice que los programas de bienestar son un punto importante cuando se busca un nuevo empleo.
  • El 30% de los empleados cita la conciliación entre el trabajo y la vida personal como el elemento que más contribuye a la lealtad con la empresa.
  • Invertir en la felicidad de sus empleados afectará de manera positiva en el compromiso, la productividad y, lo que es más importante, la retención del talento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.