Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estrategias: pedales en las aulas para que los alumnos aprendan matemáticas

Cuando debas enfrentar un problema, no pienses que la solución llegará de forma lineal. Las estrategias disruptivas, muchas veces, son las mejores.

Una bicicleta en la clase de matemáticas no pareciera ser un gran aporte a la concentración de los alumnos. Sin embargo, no siempre las respuestas llegan desde el lado más lógico.

Una escuela de los Estados Unidos instaló, a modo de prueba, pedales debajo de los pupitres de una de las aulas. El objetivo: mejorar la concentración de sus alumnos y evitar que se duerman en las clases de matemáticas.

La maestra a cargo del proyecto, Bethany Lambeth, enseña en el colegio Martin GT Magnet Middle School, de Carolina del Norte y asegura que la estrategia está funcionando.

Según los estudiantes, la iniciativa los ayuda a estar concentrados y evita que se dispersen pensando en otras cosas mientras los profesores explican los contenidos más teóricos. “A veces te olvidas de que estás pedaleando”, contó una alumna a la BBC.

En el aula hay por ahora 10 pupitres con pedales y otros 14 comunes. “Son silenciosos y los jóvenes pueden cambiar la tensión para facilitar o ajustar la rotación de los pedales, dependiendo de la energía con que se sientan”, explican los responsables del colegio.

Según la maestra, los que más pedalean “fueron capaces de recordar mucho más de lo que se estaba hablando en clase”, porque “participaron más”. Incluso lograron mejores calificaciones en las pruebas. “Ha habido un enorme incremento en la calidad del trabajo de nuestros estudiantes y creo que se debe a esta nueva medida”, aseguró Lambeth. Ver 5 claves para hacer marketing educativo

Resultados

El proyecto comenzó a finales de 2015 y, por ahora, los resultados son “increíbles”, según describió la propia maestra. “La calidad del trabajo de nuestros estudiantes ha aumentado muchísimo y ya no se olvidan de las cosas”, agregó.

Además, un extra para la salud: en una clase un alumno puede llegar a quemar 133 calorías y “recorrer” 6 kilómetros, todo antes de las 10 de la mañana y mientras estudia matemáticas.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.