Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 empresas han suspendido la venta sus productos por fallas

La confianza del consumidor a nivel mundial registrada durante 2015 tuvo un descenso de dos puntos en relación con el año anterior, según Nielsen Company, y este año el descenso podría continuar, luego del impacto que causa en los clientes las fallas de los productos de diversas empresas.

Cuando una marca quiere tener un diferenciador en el mercado, debe tener cuidado de que funcione a la perfección porque en el caso contrario podría poner en riesgo la integridad del cliente y por ende su relación con él y otros consumidores, tal es el caso de las siguientes empresas:

Samsung

La compañía se impuso hace unos meses a Apple en Estados Unidos, pues la línea Galaxy, específicamente con su modelo Note 5, se colocó como el preferido de los consumidores estadounidenses y desplazó al iPhone 6, de acuerdo con encuesta realizada por la American Customer Satisfaction Index (ACSI).

Sin embargo, el Galaxy Note 7 sepultó toda esperanza de superar al nuevo iPhone, que se lanzará el próximo 7 de septiembre, pues sus ventas fueron suspendidas en donde ya se comerciaba y no tienen fecha de salida en otros mercados del mundo por un defecto que quema la terminal durante la carga de batería y la hace explotar, así lo confirmó Samsung.

La empresa se vio obligada a retirar los modelos que estaban en el mercado e invitó a los consumidores que ya lo habían adquirido a que lo devuelvan para que se los reemplacen por otro, un duro golpe para la firma.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.