Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Honda?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en México, uno de caéis dis autos que se comercializa pertenece a una marca de origen asiático.

Fundada en 1946 por Soichiro Handa en la región de Hamamatsu, Japón, Honda se ubica en la actualidad como una de las empresas automotrices más importantes a nivel mundial, con un valor de marca que, hasta mayo de 2016, se calculó en 13.2 mil millones de dólares, cifra que la ubicó en la cuarta posición del ranking de marcas automotrices más valiosas del mundo, salo por debajo de Toyota, BMW y Mercedes-Benz, de acuerdo con números publicados por Statista.

Esta firma, que nació bajo el nombre Honda Technical Research Institute, llegó a México en 1985 para un año después comenzar la construcción de la primera plata de fabricación de la empresa en el país, misma que se instauró en El Salto, Jalisco. Hasta 1988 dicha fabrica contaba con 51 empleados; en la actualidad, el complejo es el lugar de trabajo de más de 2 mil personas dedicadas a la producción de más de 70 mil vehículos al año, así como diferentes modelos de motocicletas y refracción para el mercado nacional e internacional.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Facebook: @HondaMexico
Twitter: @HondaMexico
Youtube: Honda de México
Productos: Vehículos, motocicletas, refracciones automotrices, autos híbridos.

[/g1_quote]

Durante 2013 comenzó la construcción de una segunda planta de automóviles ubicada en Celaya, Guanajuato, misma que inició operaciones un año más tarde y que ahora tiene una capacidad anual de producción de autos calculada en 200 mil unidades.

Hasta el primer cuatrimestre de este año, la marca ostentaba el 5.8 por ciento de participación en el mercado mexicano, mientras que al cierre del año fiscal 2016 alcanzó un total de ventas mundiales calculadas en 14.6 trillones de yenes.

En el terreno publicitario, la marca también destacó por diversas ejecuciones que le han permitido brillar en los festivales de creatividad más importantes del mundo. Tal es el caso de la campaña Paper, misma que al apostar por los conceptos básicos de la animación a través de un juego de manos, logró coronarse con un León de oro en Cannes Lions y otorgar a la marca más de 13.3 mil millones de vistas en canales digitales, 54.6 mil millones de impresiones en social media y un incremento en los niveles de posicionamiento así como de engagement frente al consumir meta.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: Paper
  • Agencia: RPA
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Equipo creativo:
    • Director general creativo: Joe Baratelli
    • Director creativo ejecutivo: Jason Sperling
    • Director creativo: Ken Pappanduros
    • Director creaivo: Chuck Blackwell
    • Director de arte: Laura Crigler
Fuentes: Honda.mx, Archive Cannes Lions

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.