¿Cuáles son las marcas más valiosas del mercado?

Internacional.- Como cada año, la revista Forbes ha lanzado su ranking con las marcas más valiosas del mundo (“The World’s Most Valuable Brands” -“Las marcas más valiosas del mundo a nivel mundial”-) y las firmas tecnológicas son las que están más presentes en la lista, ya que se podría decir que son las que forman parte del día a día de los consumidores en todo el mundo.

La primera marca más valiosa del mundo es Apple, la firma tecnológica de Cupertino, la cual cuenta con una valoración de 154.100 millones de dólares, lo que supone un incremento de su valor, con respecto al año pasado, del 6%.

Y, como ya te hemos dicho, la tecnología es parte importante en la sociedad y es por ello por lo que en el segundo puesto del ranking se puede ver a otra firma tecnológica como Google, que cuenta con una tasación de 82.500 millones de dólares y, el tercer lugar del podio lo ocupa Microsoft, que ha experimentado un crecimiento del 9%, llegando su valor a situarse en los 75.200 millones de dólares.

Pero, ¿cuáles son las firmas que se colocan fuera del podio? Pues, en el cuarto lugar del ranking de las firmas más valiosas del mundo se encuentran Coca-Cola (58 mi millones de dólares) y Facebook (52.600 millones de dólares).

Un dato destacable de este ranking que ha elaborado la revista Forbes es que gran parte de las empresas (52, en concreto), son de Estados Unidos y a este país le siguen Alemania (con 11 marcas en el ranking), Japón (8 firmas en la lista) y Francia (con 6).

Pero, ¿cuál es el éxito de Apple para que haya logrado convertirse en la firma más valiosa del mercado? Pues la razón es bastante simple y es que esta firma ha logrado que haya compradores que prefieran pagar mucho más dinero por tener un iPad, un iPhone, un Mac o un Apple Watch que otra tablet, smartphone, ordenador o reloj inteligente; algo que, sin duda alguna, demuestran las largas colas de espera que se forman en la entrada de cualquier tienda Apple cuando la compañía lanza un nuevo producto.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299