Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo hacer viral una campaña? Deja que la protagonicen zombies

Los anuncios en video online más populares hasta marzo de este año han sido Ken Block’s Gymkhana Eight de Ford; iPhone 6s - Timer de Apple y Litchfield’s Tribute to a Master Piece de Netflix, según Unruly Media.

La viralidad es uno de los factores determinantes en redes sociales, que supone un rendimiento de la inversión realizada por la marca en campañas dentro de estas plataformas.

El factor viral ha llevado a plataformas como Youtube a desarrollar servicios como Breakout videos con el que permite que sus anunciantes decidan en que videos que están logrando millones de vistas es pertinente mostrar su publicidad.

Debido a esto, marcas como Motorola encontraron un pequeño secreto de contenido para viralizar su más reciente campaña. dejar que zombies la protagonicen.

Los zombies se convirtieron en 2011 en un impacto para la economía mundial de cinco mil millones de dólares entre películas y videojuegos, según NBC, lo que habla de la identificación que el consumidor encuentra en productos relacionados con este concepto creativo, por lo que resulta determinante el efecto que se alcanza en contenidos protagonizados por estos personajes.

Un ejemplo que se suma a exitosas estrategias como la aplicada por FedEx, en donde la estrategia creativa se centró en contar una historia protagonizada por zombies quienes tienen rodeados a unos consumidores que en el momento más inesperado reciben paquetería de la marca.

Las historias que se cuentan en publicidad están cada vez más enfocadas en contar una línea discursiva al consumidor basada en historias sensacionales donde se busca llevar al espectador a experiencias irreales como forma de generar no solo atención de su parte, sino mayor expectativa al papel de la marca dentro de estas creativas estrategias.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.