Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 5 mejores países para iniciar tu carrera profesional

Muchos recién graduados pasan por alto la posibilidad de trabajar en el extranjero, sin saber que existen varios países que pueden ofrecer la oportunidad de construir una carrera profesional.

En la mayoría de los países ya es un logro concluir una carrera universitaria, pero al salir se enfrentan a un mundo profesional que no siempre los recibe con los brazos abiertos debido a la alta competencia y, en muchas ocasiones, a pocas oportunidades en el mercado laboral.

A lo anterior, debemos sumarle que para 2020, se calcula que habrá aproximadamente 40 millones de trabajadores con educación universitaria en la economía mundial que probablemente no encuentren cabida en sus lugares de origen, de acuerdo con predicciones de McKinsey Global Institute.

De acuerdo con un estudio elaborado la consultora en colaboración con la agencia de estrategia BAV y la University of Pennsylvania’s Wharton School, muchos recién graduados pasan por alto la posibilidad de trabajar en el extranjero, sin saber que existen varios países que pueden ofrecer la oportunidad de construir una carrera profesional.

A continuación de compartimos el Top 5 de países que pueden ser una opción para nuevos profesionales:

1. China: Con un Producto Interno Bruto (PIB) superior a los 9 billones de dólares, es una de las economías en el mundo de mayor crecimiento, además se destaca la experiencia de las grandes empresas estatales, así como el atractivo de la nación asiática para organizaciones internacionales que buscan asentarse en ese territorio, hogar de uno de los mercados más grandes.

2. Alemania: La punta de lanza de Europa, tiene un PIB de más de 3.7 billones de dólares y una población de 80.9 millones de habitantes. Es una de las economías más estables que destaca por mantener una tasa de desempleo muy por debajo de la media europea, así como uno de los mejores salarios mínimos de la UE (8.50 euros por hora), uno de los más altos del mundo, de acuerdo con la OCDE.

3. Estados Unidos: Uno de sus puntos más fuertes es que en los últimos años se redujo la tasa de desempleo a más de la mitad, en particular para las personas con nivel licenciatura o superior. Además de que las pequeñas empresas son una parte fundamental de la actividad económica del país al representar casi la mitad del PIB (estimado en 16.8 billones de dólares). Se destaca una mayor oportunidad de desarrollo profesional en las carreras relacionadas con el sector Health y los servicios de información.

4. Reino Unido: No sabemos si el Brexit afectará esta posición, sin embargo, actualmente se mantiene como una de las naciones de mayor oportunidad par profesionistas (tiene un PIB de 2.7 billones de dólares). Además, el país es considerado un punto estratégico al permitir hacer negocios en cualquiera de los dos lados del globo, esto sin olvidar que es un punto neurálgico en los mercados financieros internacionales. La agencia Glassdoor indica que marketing manager es el mejor puedo de trabajo con mejores oportunidades de crecimiento profesional y salarial.

5. Canadá: Con un PIB superior a 1.8 billones de dólares y una de las densidades poblacionales más bajas, lo que se traduce en uno de los países con mejor calidad de vida, el país de la hoja de maple cierra este top 5 de mejores naciones para hacer una carrera profesional. Además de tener una de las tasas de desempleo más estables, así como la creación de nuevos de trabajo más saludable, ofrece oportunidades, en especial en carreras relacionadas con informática y sistemas computacionales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.