Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Disney y Lucasfilm lanzan programa online sobre Star Wars

'The Star Wars Show’, es un programa online que tendrá como finalidad hablar de todo lo que esté relacionado con la franquicia.

El adquirir la franquicia de Star Wars es probablemente el mejor negocio que ha concretado The Walt Disney Company en los últimos años, tan sólo para el primer trimestre del año fiscal 2016, la compañía reportó ganancias por 2 mil 900 millones de dólares, en gran medida impulsadas por el Episodio VII: The Force Awakens.

El imperio mercadológico de la saga es uno de los más importantes del medio del entretenimiento, lo mismo pasa por juguetes y videojuegos que por líneas de ropa y accesorios, hasta tener su propio día del año.

Ahora Disney y LucasFilms anunciaron ‘The Star Wars Show’, un programa online que tendrá como finalidad hablar de todo lo que esté relacionado con la franquicia, desde los siete episodios -y los que están por realizarse-, anécdotas, entrevistas, noticias “exclusivas”, productos de merchandising, libros, arte y demás actividades.

El show constará de episodios de siete minutos, en una emisión semanal y está enfocado al mercado digital, ya que se transmitirá a través del canal de YouTube de Star Wars , el sitio web oficial, así como por la app oficial y por redes sociales como Facebook y Twitter.

Junto con Marvel Universe, Star Wars es una de las mejores inversiones que más beneficios ha obtenido Disney en los últimos años. Por sitar un par de ejemplos, “The Force Awakens” ya superó los 2 mil millones de dólares en taquilla (a febrero de 2016) y “Captain America: Civil War” lleva más de 678 millones (en dos semanas), según datos de Box Office. Sumado a sus producciones de princesas y franquicias como “Toy Story”, “Nemo” y “Monsters Inc.”, Disney se ha convertido en la máxima fábrica de productos de entretenimiento en el planeta.

El apostar por ‘The Star Wars Show’, un programa de variedad que será transmitido por plataformas digitales, puede ser un movimiento por conservar (o mantener) a los fans de la saga, principalmente a las nuevas generaciones que están más habituadas a consumir información en sus dispositivos móviles o en medios online.

Esto sin considerar lo que hacen otras compañías como Netflix que sigue incrementando su catálogo de contenidos originales, uno de sus más recientes anuncios es un reality show que contará con Sylvester Stallone como conductor.

YouTube está produciendo series originales para reforzar su versión de pago, mientras que Amazon y Apple TV también desarrollan servicios y contenidos para diputar las audiencias online.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.