Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google, Microsoft y Coca-Cola son las marcas más valiosas

google.jpgMéxico, D.F.- A pesar de la recesión económica, el valor de las cien marcas más valiosas del mundo incrementó en total en un 1.7 por ciento, de acuerdo con el estudio BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands realizado por la consultora Millward Brown Optimor, comisionado por WPP y publicado en colaboración con el Financial Times. Según esta investigación, la marca más poderosa a nivel global (por tercer año consecutivo) es Google, seguida por Microsoft y Coca-Cola.

Ver lista del Top 100 de marcas 2009>>

Las diez marcas globales más valiosas de 2009 son:

top-10-marcas-2009.jpg

Las categorías en las que también se realizaron listas de las marcas más importantes son: Prendas de vestir, Cerveza, Agua embotellada, Automóviles, Café, Comida rápida, Instituciones financieras, Videojuegos, Seguros, Lujo, Operadores de telefonía móvil, Combustible automotor, Cuidado personal, Tiendas al por menor, Refrescos, Licores y Tecnología.

Aunque ninguna empresa mexicana figuró en la lista de las cien marcas con más valor, cabe destacar que Corona y José Cuervo lograron un sitio en el Top 10 de sus categorías —Cerveza y Licor, respectivamente—:

top-10-cerveza.jpgtop-10-licor.jpg

Las cien marcas más valiosas de este año son:

top-100.jpg

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.