Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La marca “París” resultará dañada por los ataques terroristas

París es una de las ciudades turísticas más populares en el mundo, con un estimado de 16 millones de visitantes cada año. De acuerdo con Statista, los visitantes gastan en promedio 16 mil 600 millones de dólares al año en la ciudad de las luces.

París es una de las ciudades turísticas más populares en el mundo, con un estimado de 16 millones de visitantes cada año. De acuerdo con Statista, los visitantes gastan en promedio 16 mil 600 millones de dólares al año en la ciudad de las luces. 

Debido a los recientes ataques terroristas en la capital francesa, el presidente Françcois Hollande anunció los planes del gobierno para establecer un estado de emergencia en todo el país por los siguientes tres meses.

Por ese motivo, las acciones de las compañías proveedoras de servicios turísticos están sintiendo el impacto. Priceline y Expedia cayeron un 3 por ciento en la bolsa de valores, mientras que Delta Airlines cayó un 2.5 por ciento, American Airlines un 2.1 por ciento, Norwegian Cruise Line y Carnival un 2 por ciento, según reportó CNN.

Muchas compañías esperan cancelaciones de viajes a Francia. United dijo a la cadena que espera reacomodos en sus vuelos a Paris de aquí al 30 de noviembre, mientras que los hoteles Marriot está recibiendo cancelaciones en sus establecimientos de Paris hasta el 28 de este mes.

Expedia también declaró que está recibiendo un alto número de llamadas telefónicas de sus clientes. Sin embargo son las compañías que tienen una alta carga de turismo que viaje desde y hacia Paris las que están más expuestas.

La expectativa es que el turismo francés sufra de una forma considerable en el corto plazo, sobre todo mientras dura el estado de emergencia. Sin embargo, Paris seguirá siendo un destino obligado para los turistas en el mediano y largo plazo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.