El email marketing es una poderosa herramienta para alcanzar a un amplio número de personas de forma relativamente económica y eficiente, por lo que una gran cantidad de marcas y retailers utilizan la época navideña para enviar email marketing y llevarse una porción de la derrama económica generada en este periodo, ya que de acuerdo con Statista, el email marketing es uno de los tres recursos mÔs utilizados para marketing digital en la época decembrina.
1.- No vender nada
No siempre es necesario enviar email marketing con el objetivo de generar ventas. Fomentar la fidelización del cliente mediante mensajes de felicitación y saludos puede ser una buena alternativa para mantenerse en el top of mind de los consumidores en las fechas previas a las compras navideñas y de fin de año
2.- Brindar un mensaje de unión
Uno de los mensajes mÔs importantes que deben transmitirse a través de las campañas navideñas, es el de la unión, en todas sus dimensiones, lo cual puede, alegóricamente, relacionarse con los regalos, y por lo tanto, con las compras y las marcas.
3.- Agradecer la lealtad del cliente
La época navideña puede ser un momento perfecto para lanzar o enrobustecer un programa de lealtad, el cual permitirÔ permanecer en el top of mind de los clientes obteniendo asà una ventaja sobre la competencia.
4.- No saturar las bandejas de entrada
El email marketing es una excelente estrategia para alcanzar a un amplio nĆŗmero de posibles compradores, sin embargo, abusar puede ser contraproducente, ya que podrĆa desencadenar que las personas y los filtros de correo electrónico detecten las campaƱas como spam.
5.- Generar mecÔnicas de interacción
La interacción con los consumidores debe aprovecharse ampliamente en la época navideña, por lo que el email marketing enviado puede también invitar a concursos o mecÔnicas donde no necesariamente tengan que existir premios o descuentos de por medio, algo que puede alejar sobre todo a las pequeñas tiendas de organizar mecÔnicas.