Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Join the pact, campaña global de Johnnie Walker en México

eduardo-mendez.jpgMéxico, D.F.- La meta de Join the pact –estrategia global de Johnnie Walker Black Label en favor del consumo responsable de alcohol– para el 30 de junio de 2009, es haber capacitado a 7 mil meseros y bartenders, así como haber recolectado 500 mil firmas en nuestro país, según declaró a merca20.com Eduardo Méndez, asesor consultor en áreas de operación y servicio de establecimientos alimentos, bebidas y servicios de Diageo.

Otras acciones de las marca:
Johnnie Walker se pone exclusivo y festivo
Johnnie Walker te lleva a Escocia

El programa consta de tres principios básicos (nunca manejar y beber, tomar con moderación y evitar que los menores de edad ingieran bebidas alcohólicas), los cuales se lograrán a través de la promoción de la cultura de taxis –la marca regalará cinco mil viajes a conductores que no se encuentren en condiciones de manejar–, la capacitación al staff de centros de consumo y convenios con puntos de venta en los que se reitera la no venta de alcohol a menores. También se recopilarán firmas a través de la página jointhepact.com.mx, con las cuales se tapizará el World Trade Center de la ciudad de México durante los próximos meses.

join-the-pact.jpgDe acuerdo con Enrique Morán, director de relaciones corporativas de Diageo México, Join the pact es más un movimiento que un programa con el que no sólo se busca llegar al target de la marca de whisky –hombres de 25 a 40 años de edad de clases alta y media alta–, sino que se pretende alcanzar a toda la gente que sea posible. Para promover la campaña se cuenta con el apoyo de las siguientes agencias: Cohn&Wolfe (relaciones públicas), MindShare (medios), Wunderman (digital) y G2 (BTL).

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.