Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿El número de hashtags tiene relación con las interacciones que tiene una marca en redes sociales?

Si bien, el uso de hashtags es beneficioso para una marca, se puede caer en el exceso y deformar por completo el mensaje original, por lo que hay que tener especial cuidado al implementarlos dentro de una estrategia de social media y así poder obtener los mayores beneficios con su uso.

Si bien, el uso de hashtags es beneficioso para una marca, se puede caer en el exceso y deformar por completo el mensaje original, por lo que hay que tener especial cuidado al implementarlos dentro de una estrategia de social media  y así poder obtener los mayores beneficios con su uso.

Los hashtags tienen diferentes beneficios para las marcas, uno de ellos es la proyección masiva de contenidos, pues ayudan a propagar información de forma masiva en lapsos cortos de tiempo, así como segmentar la información y medir la cantidad de impactos que tuvo un anuncio. Asimismo incrementan el brand awarness al crear conversaciones sobre un lanzamiento o acontecimiento.

Hay diferentes redes sociales que los implementan, sin embargo cuentan con mayor peso en Twitter pues con base en ellos se determinan las principales tendencias de distintos países. Hay que resaltar que su uso requiere de diferentes cuidados, uno de ellos es no exceder en el número de hashtags que se implementan.

En relación, datos de Pew Research Center a través de Statista indican que entre menos hashtags se implemente en redes sociales, más interacciones se darán,  punto que debe ser tomado en cuenta por las marcas al estar en redes sociales.

El estudio indica que aquellos post que incluyen más de 10 hashtags generan alrededor de 188 interacciones, mientras que aquellas que implementan de 6 a 10  juntan 307 interacciones, esto sobre una base de 20 mil marcas evaluadas dentro de Facebook, la red social que cuenta con mil 550 millones de usuarios activos a nivel mundial, informa Bloomberg.

Estos datos cambian cuando una firma comercial implementa de tres a cinco hashtags, debido a que generan 416 interacciones, dato que hace frente a un total de 593 interacciones de las compañías que sólo utilizan de uno a dos. La relación resulta interesante al destacar que el exceso de estos suele causar confusiones en el cliente al momento en el que intenta interpretar el mensaje.

Es conveniente recordar que datos de Adobe apuntan a que Facebook se está volviendo un sitio más visual, donde la claridad de los mensajes tiene un gran peso en el número de interacciones que se generan, donde a parte de los hashtags, también resaltan las imágenes estáticas y en movimiento.

.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.