CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué formato en Facebook genera más interacciones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las ventajas que tienen las redes sociales –en comparación con otros medios de comunicación–, es la forma en la que presentan sus contenidos, pues pueden ser con base en imágenes cargadas de creatividad, videos que cuenten historias, links a páginas propias o post en texto. Hay que mencionar que sólo uno de estos formatos genera más interacciones en Facebook, una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios.

Una de las ventajas que tienen las redes sociales –en comparación con otros medios de comunicación–, es la forma en la que presentan sus contenidos, pues pueden ser con base en imágenes cargadas de creatividad, videos que cuenten historias, links a páginas propias o post en texto. Hay que mencionar que sólo uno de estos formatos genera más interacciones en Facebook, una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios.

Una de los sitios de interacción social con mayor número de seguidores y diferentes mecanismos que apoyan a la promoción de marcas y difusión de contenidos es Facebook. Hay que resaltar que dentro de esta red social, las firmas comerciales pueden presentar su información en diferentes formatos, cada uno acorde con el tipo de contenido que ofrecen, así como los beneficios que le genere a la marca.

En relación, Adobe realiza un estudio donde compara el segundo cuarto de año del 2014 (mayo, junio, julio y agosto) y el mismo periodo pero del 2015 con el fin de determinar qué formato es el que genera más interacciones en Facebook. Asimismo toma como base marcas de Norte América, Asia y Europa.

Dentro del análisis se resalta que los post en texto son los que menos generan interacciones, pues tan sólo en el segundo cuarto de este año originan tan sólo el 1.2 por ciento de las interacciones, aunque hay que mencionar que el porcentaje supera en 0.5 por ciento al obtenido el año pasado.

En tercer lugar están los links a contenidos propios, como por ejemplo notas o promociones dentro del sitio oficial de la marca. A pesar de que esto suena rentable, es conveniente destacar que en este año generaron sólo el 1.6 por ciento de las interacciones, cantidad que supera en 0.4 por ciento a la obtenida en el 2014.

Los dos primeros lugares están ocupados por formatos más visuales, como son imágenes y videos, donde las que no tienen movimiento son las que generan un mayor porcentaje de interacciones, pues de acuerdo con el análisis de Adobe, los videos dan paso al 1.7 por ciento de ellas, mientras que las imágenes el 3.4 por ciento.

Sin embargo no todo es positivo para ellas, pues el año pasado registraron un total de 4.5 por ciento de interacciones, es decir un 1 por ciento más que en 2015, mismo caso que pasa con los videos al haber obtenido 2 por ciento en 2014.

De acuerdo con esta información, Facebook se está volviendo un medio mucho más visual, donde los links y post con base en información escrita comienzan a perder importancia para los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados