Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 5 bebidas destiladas del alcohol más caras del mundo

Ni el whiskey escocés, ni el ron cubano, ni el tequila mexicano le llegan a los talones a las bebidas enlistadas por la consultora Euromonitor como las más caras del mundo.

Ni el whiskey escocés, ni el ron cubano, ni el tequila mexicano le llegan a los talones a las bebidas enlistadas por la consultora Euromonitor como las más caras del mundo.

El estudio mide los costos de las bebidas espirituosas o destiladas del alcohol. Es decir, que se obtienen mediante la destilación de materias primas agrícolas. La legislación de la Comunidad Europea define a estas bebidas como aquellas bebidas alcohólicas destinadas al consumo humano con un grado de alcohol mínimo de 15 por ciento. De acuerdo con el portal dedicado a la promoción de las bebidas espirituosas de origen español www.bebidasespirituosas.net, esta categoría de bebidas engloba a la ginebra, el whiskey, brandy, aguardiente, licor, vodka, anís, u orujo.

Notas relacionadas:
¿Qué país consume más bebidas alcohólicas?
Los mexicanos prefieren las activaciones de bebidas alcohólicas
Amazon llevará bebidas alcohólicas a domicilio

En el estudio, las marcas asiáticas Han Jiang y Guojiao, de 380 y 365 dólares el litro se colocaron como las más caras de entre las bebidas destiladas del alcohol. De acuerdo con la consultora, ambas marcas se benefician de la cultura de la entrega de regalos corporativos que existe en ese país, aunque próximamente esto podría cambiar, dado que el gobierno chino ha implementado leyes anti-corrupción para evitar que los regalos de lujo se utilicen como moneda de cambio para pedir favores entre corporativos y miembros del gobierno.

En tercer lugar se encuentra la marca Royal Salute de whiskey escocés de la casa Pernod Ricard, cuyo costo es de 280 dólares por litro. Se trata de botellas que contienen este destilado añejado por más de 21 años, con China y Taiwan como mercados clave. Otra marca de whiskey, Imperial, también de Pernod Ricard, tiene una enorme aceptación en bares de Corea del Sur y se ubica en el puesto número 4 con un precio de 257 dólares por litro.

En quinto lugar está el cognac de la marca Martell. Cuesta 224 dólares por litro, cuyos principales consumidores se encuentran en China. La marca-dice Euromonitor- experimentó una baja en el consumo de su mercado más tradicional, el Reino Unido, pero ha sido un éxito en el país asiático.

La industria de las bebidas alcohólicas no ha dejado de crecer y se espera que siga en ascenso durante los próximos años. Otro estudio de la agencia, sobre el mercado global del alcohol indica que el consumo de cerveza aumentará un 14.7 por ciento para 2018, dejando una derrama de 846 mil 500 millones de dólares. El valor general del mercado tiene una previsión de llegar a 14 mil millones de dólares en los próximos tres años.

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.