x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué país consume más bebidas alcohólicas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estudios elaborados este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican qué país tiene el mayor nivel en consumo de alcohol. Lo anterior puede estar determinado por factores de cada uno, al igual que usos y costumbres de los habitantes. Las marcas presentes en la región también pueden influir.

México, D.F. – Estudios elaborados este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican qué país tiene el mayor nivel en consumo de alcohol. Lo anterior puede estar determinado por factores de cada uno, al igual que usos y costumbres de los habitantes. Las marcas presentes en la región también pueden influir.

Notas relacionadas:
Ya no podrás encender el auto si has bebido alcohol
5 interesantes datos sobre lo que influye al momento de comprar una bebida alcohólica
Beber alcohol antes de comer hace que las mujeres consuman más alimentos: estudio

En la actualidad hay diferentes tipos de bebidas alcohólicas, desde cervezas hasta licores. Las marcas que los comercializan procuran tener el mejor sabor que las haga sobresalir de entre las demás compañías, lo cual hace que el público tenga preferencia por una.

De acuerdo con lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que Paraguay es el país que más alcohol consume con un 33.9 por ciento, seguido de Venezuela con un 24.3 por ciento y Perú con 13.5. Los que le siguen son Puerto Rico, Uruguay, México, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Esto posiciona a México en el séptimo lugar. Los datos también arrojan que el porcentaje de hombres y mujeres que los consumen aumentó, por lo cual el género masculino pasó de un 18 por ciento a un 30 por ciento, mientras que el del género femenino aumentó un 8.4 por ciento para alcanzar el 13 por ciento.

Cabe mencionar que estudios de Nielsen Company aseguran que el whisky es la bebida de preferencia por los mexicanos, en donde las marcas que predominan en el ramo son Torres 10, Bardí blanco y Johnnie Walker red label.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.