Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 tips que debes considerar para elegir el mejor packaging

El diseño y el color del packaging tiene que sobresalir en el punto de venta, por lo cual contar con uno que tenga características diferentes ayuda a que el consumidor centre su atención en él. Elegir el más adecuado conlleva una serie de puntos que deben tomarse en cuenta. Te diremos 5 tips para elegir el mejor packaging.

México.– El diseño y el color del packaging tiene que sobresalir en el punto de venta, por lo cual contar con uno que tenga características diferentes ayuda a que el consumidor centre su atención en él. Elegir el más adecuado conlleva una serie de puntos que deben tomarse en cuenta. Te diremos 5 tips para elegir el mejor packaging.

Notas relacionadas:
Refinadas hamburguesas japonesas con packaging de lujo
Jeans que son producto y packaging al mismo tiempo
La importancia del “packaging” para las ventas

1. Tamaño del producto

Si el producto es muy grande lo mejor será elegir un empaque que le permita al consumidor tener una mejor movilidad. Los que cuentan con dimensiones más reducidas pueden tener una envoltura novedosa y/o con relieves que lo hagan más atractivo al público.

2. Giro comercial

La industria a la que se dedica la compañía ayuda a determinar el tipo de envoltura que llevaran los productos, pues suele haber modelos ya establecidos. Distar un poco de ellos hará que se distinga el producto y al mismo tiempo de que se siga identificando como uno que pertenece a cierto giro comercial.

3. Llamativo

Los colores y el diseño son un factor clave en el packaging pues hacen que un producto tenga mayor relevancia y brille en le punto de venta. En la actualidad cada vez más marcas cuentan con diseños innovadores que sobresalen ante una gran oferta de productos.

4. En pro del medio ambiente

Cuidar el entorno donde vivimos debe de ser tarea de todas las marcas por medio de empaques que reduzcan la contaminación o sean re-usables. Los consumidores preocupados por el medio ambiente preferirán productos que tengan un packaging ecológico.

5. Con uso intuitivo

Existen empaques que no son fáciles de abrir, esto representa un problema para los clientes, por lo que siempre preferirán aquellos que sean fáciles de usar y con un mecanismo más intuitivo que vaya más allá de tener que abrir toda la caja para sacar el producto.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.