Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Surge una nueva forma de hacer reservas de hotel por internet

Las reservas de hotel son frecuentes a lo largo del año, más si se trata de periodo vacacional. Apartar un cuarto ya no sólo es posible por medio de una llamada al lugar sino que ahora surgen más opciones que le ofrecen al consumidor facilidad y comodidad para hacerlo.

México, D.F. – Las reservas de hotel son frecuentes a lo largo del año, más si se trata de periodo vacacional. Apartar un cuarto ya no sólo es posible por medio de una llamada al lugar sino que ahora surgen más opciones que le ofrecen al consumidor facilidad y comodidad para hacerlo.

Notas relacionadas:
5 hoteles temáticos de marcas que tienes que conocer
“Muchas marcas buscan únicamente un like, pero cual es la finalidad de un like sino tiene una voz que lo lleve más allá”: Rodrigo Elizondo, digital marketing manager para Hoteles City Express
Los 10 mejores hoteles en el mundo

 Internet se ha vuelto un medio por el cual los usuarios pueden hacer reservas de hotel sin salir de casa. Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que las reservas por este medio ocupan el 8 por ciento en las ventas totales de la web.

Por otra parte, información de Hotels.com asegura que las aplicaciones que le ofrecen al cliente esta posibilidad se han vuelto frecuentes y útiles en la actualidad, pues el valor en reservas de hotel tan sólo en México asciende a 17 millones de dólares.

Aplicaciones como Trivago, Hotels.com, Booking, Despegar, Hotel Tonight y TripAdvisor han procurado que exista un mayor nivel de competencia en el tema gracias a reseñas que ayudan al cliente a determinar cuál lugar se acopla más a sus necesidades.

En relación con esto surge “Google Hotel Ads Commission”, el cual combina “Google Hotel Ads” enfocado en atraer hoteles con base en comisión por reserva. Con esto se busca reducir el nivel de abandono en el tema.

Lo anterior es una unión de tecnologías entre Google y Sabre Travel Network los hoteles podrán estar presentes sin la necesidad de invertir grades cantidades monetarias o implementar un sorftware adicional. Cabe mencionar que esto por el momento está en periodo de prueba.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.