Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

8 de cada 10 millennials cuentan con smartphone: conoce el top 10 de actividades que realizan

Internacional. En la actualidad, si quisiéramos dibujar la imagen de un joven promedio tendríamos que incluir un teléfono inteligente en sus manos. Esto, más allá de un estereotipo representa toda una realidad para este amplio sector de consumo, pues cerca del 84 por ciento de los jóvenes poseen este tipo de tecnología en el 2015.

Internacional. En la actualidad, si quisiéramos dibujar la imagen de un joven promedio tendríamos que incluir un teléfono inteligente en sus manos. Esto, más allá de un estereotipo representa toda una realidad para este amplio sector de consumo, pues cerca del 84 por ciento de los jóvenes poseen este tipo de tecnología en el 2015.

Más notas relacionadas:
¿Qué motiva a los Millennials a interactuar con los Mobile Ads?
4 tendencias de consumo en los Millennials para 2015
Conoce las diferencias entre Millennials, GenX y Baby Boomers

De acuerdo con el portal Global Web Index, la explosión de la era mobile impactó en mayor escala a los jóvenes, pues 8 de cada 10 individuos del segmento de edad de los 17 a los 31 años cuentan con un teléfono inteligente en este momento.

Estos datos, sirven para reflejar la enorme penetración de las plataformas digitales y para estudiar cómo surgen las tendencias que están moldeando la cultura y las formas de consumo en todo el mundo. De todos estos fenómenos, uno de gran relevancia para los mercadólogos está en las actividades que los usuarios realizan a través de estos dispositivos.

En su investigación, la encuestadora detectó 10 acciones que acaparan la atención de los jóvenes usuarios de smartphones:

1.- Uso de redes sociales
2.- Revisar el clima
3.- Información sobre música y entretenimiento
4.- Subir fotos
5.- Ver videos
6.- Actualizar perfiles en redes sociales
7.- Servicios de mail
8.- Servicios messenger
9.- Buscar y comprar productos
10.- Banca en línea

GWI_Merca

 

Es importante considerar el crecimiento significativo del uso de smartphones en el mundo, ya que en tan sólo 2 años el ritmo se elevó más de 15 por ciento.

Con información de: Global Web Index

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.