Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muchos usos, un sólo aparato

Por Pamela Luna

El teléfono celular se convierte en la herramienta favorita de la gente y no necesariamente para hacer llamadas.

Los celulares son los aparatos electrónicos portátiles preferidos para el 60 por ciento de las personas en México, es decir que existen 61 millones de estos en el país. Se ha quedado atrás el tiempo en que el aparato sólo servía para hacer llamadas.
Ahora, los mexicanos utilizan seis aditamentos distintos en promedio, entre los que se encuentran el SMS, la cámara fotográfica, la de video, los juegos, el correo electrónico y el mp3. Este último posee una importancia mayor, porque en 2006 alcanzaba únicamente el 18 por ciento, mientras que el año pasado llegó al 32 por ciento de utilización.
En el estudio Global Telecoms Insights Survey 2007 y 2008, realizado por TNS a 16 mil personas en treinta países, se dieron cuenta de las implicaciones que tiene esta tecnología y los cambios que ha experimentado en los últimos años. Por ejemplo, en México los usuarios han adquirido entre tres y cuatro celulares mientras que el 50 por ciento pretende reemplazarlo en 18 meses aproximadamente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.