Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Oh, Diosa Segmentación!

Por Israel Zepeda

Entre las turbulencias que el triple play y la huelga de guionistas representan para la industria de la TV de paga, ésta se mantiene de pie y en contínuo crecimiento.

La entrada de Telmex en el mercado de la televisión de paga en nuestro país representa un golpe duro para las cableras, debido a que éstas no cuentan con la misma cobertura y equipo con el que cuenta la empresa de telefonía. Por esto, los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Comunicación por Cable (CANITEC) han presionado a la Comisión Federal de Competencia (COFECO) para que realice los ajustes necesarios con el fin de garantizar la sana competencia entre los involucrados, ya que entre más participantes, mayor será la penetración de la televisión de paga.
Por otro lado, las pérdidas que dejó la más reciente huelga de guionistas en los Estados Unidos fue de miles de millones de dólares. Al día de hoy, las grandes productoras tratan de resarcir los daños que dejó el paro de labores y buscan generar contenidos nuevos lo más pronto posible, con la finalidad de darle continuidad tanto a las historias como a los anunciantes. Las repercusiones que tendrá el acontecimiento en el mercado mexicano son inciertas para la TV restringida.
Algunos canales de cable se muestran optimistas, mientras que otros se vieron en la necesidad de modificar sus planes por las cancelaciones de eventos en vivo o por que las series fueron suspendidas, lo cual modifica la temporada de estrenos en nuestro país durante el año en curso. En contraste, la industria de la televisión de paga cerró el 2007 con un crecimiento en inversión publicitaria cercano al 38 por ciento, de acuerdo con la investigación de Merca2.0.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados