Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Adidas le ‘copia’ la tarea a Puma?

Si bien el desarrollo de la Copa del Mundo durante el año pasado tuvo un importante impacto en las ventas de Adidas, es importante destacar que 2014 no fue un año especialmente positivo para la firma germana, la cual perdió empuje en el mercado estadounidense en favor de Under Armour (segunda compañía en ventas dentro de dicha nación). A sabiendas que el calendario deportivo 2015 no presenta eventos como el Mundial, la compañía teutona a puesto en marcha una campaña sospechosamente familiar a la puesta en marcha hace algunos meses por Puma

Internacional.- Si bien el desarrollo de la Copa del Mundo durante el año pasado tuvo un importante impacto en las ventas de Adidas, es importante destacar que 2014 no fue un año especialmente positivo para la firma germana, la cual perdió empuje en el mercado estadounidense en favor de Under Armour (segunda compañía en ventas dentro de dicha nación). A sabiendas que el calendario deportivo 2015 no presenta eventos como el Mundial, la compañía teutona a puesto en marcha una campaña sospechosamente familiar a la puesta en marcha hace algunos meses por Puma.

Notas relacionadas:
Real Madrid extiende su alianza con Nivea Men al Norte de Latinoamérica
Alemania, Real Madrid y Brazuca, los ‘salvadores’ de Adidas en 2014
FIFA descalza a un niño para proteger a Adidas

Durante el fin de semana pasado la firma europea dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un par de animaciones protagonizadas por algunos de sus embajadores de marca más reconocidos (Gareth Bale, James Rodríguez, Karim Benzema y Luis Suárez), las cuales se encuentran acompañadas de un copy y el hashtag #Therewillbehaters.

Finalmente este lunes por la mañana la firma germana ha dado a conocer por la misma vía su nueva campaña “There Will Be Haters” la cual remarca algunas de las características de sus embajadores, mismas que les hacen destacar por encima de sus adversarios y ganarse el odio de multitudes.

Si bien la ejecución es bastante atractiva visualmente, es imposible evitar notar las similitudes que existen entre dicha campaña y “Forever Faster” de Puma (la campaña más ambiciosa de marketing en la historia de la firma), pues en dicha campaña también se hace un llamado a los deportistas rebeldes para continúen demostrando dicha característica, la cual los diferencia del resto de los atletas profesionales, siendo quizás la diferencia principal que la campaña de Adidas es únicamente para el futbol, específicamente para una nueva línea de botines.

Asimismo sorprende la poca ‘variedad’ que existe dentro de los embajadores de marca escogidos para la ejecución, pues no sólo se trata de cuatro jugadores que militan dentro de la Liga BBVA, sino que tres de ellos juegan para el mismo club (Real Madrid).

No cabe duda que las similitudes entre Puma y Adidas van más allá del apellido de sus fundadores (los hermanos Dassler), aunque quizás es sólo mi imaginación. Aún así, “There Will Be Haters” cuenta con una gran ejecución por parte de Adidas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.