Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Modesto club inglés agota boletos para un juego ante el Manchester United…que jamás sucedió

El sueño de todo club de futbol europeo es lograr conquistar un torneo como la UEFA Champions League; sin embargo, dicha meta sólo es realista para un puñado de equipos como Real Madrid, Chelsea o Bayern Munich, solo por mencionar algunos, por lo que el resto de los conjuntos debe de conformarse con otro tipo de metas como enfrentar al Manchester United, encuentro que puede utilizarse como una gran estrategia de marketing aún cuando éste no se realice realmente

Internacional.- El sueño de todo club de futbol europeo es lograr conquistar un torneo como la UEFA Champions League; sin embargo, dicha meta sólo es realista para un puñado de equipos como Real Madrid, Chelsea o Bayern Munich, solo por mencionar algunos, por lo que el resto de los conjuntos debe de conformarse con otro tipo de metas como enfrentar al Manchester United, encuentro que puede utilizarse como una gran estrategia de marketing aún cuando éste no se realice realmente.

Notas relacionadas:
Fanáticos infelices, otra señal de alerta para la marca Manchester United
Error del Manchester United en playera de ‘Flacao’ cerca de los 100 millones de impresiones en Twitter
Jugador de NFL supera los mil millones de impresiones en Twitter tras ser suspendido por golpear a su novia

Uno de los torneos más prestigiosos del planeta es la FA Cup, el campeonato de futbol más antiguo, competencia en la que participan equipos de todas las categorías del balompié inglés, incluido el modesto Accrington Stanley de la Football League Two (la cuarta división del futbol inglés), quien decidió aprovechar al máximo su participación en el certamen promocionando un partido que nunca se realizó.

Luego de que el equipo originario de la región de Lancashire se impusiera al Notts County dentro del replay la primera ronda de la FA Cup el pasado 18 de noviembre, las ilusiones del conjunto británico comenzaron a elevarse ante la posibilidad de jugar ante el Manchester United en la tercera ronda, siempre y cuando lograran vencer al Yeovil Town.

Pese a que la victoria sobre el Yeovil Town no llegó, este hecho no impidió al Accrington Stanley poner a la venta 250 entradas conmemorativas para el juego de tercera ronda ante el máximo vencedor de la Barclays Premier League (el cual se hubiera disputado el pasado 4 de enero), mismos que se agotaron en menos de 36 horas y por los cuales incluso se recibieron peticiones internacionales.

Al final del día la estrategia generó ganancias para el club superiores a las 5 mil libras (7 mil 500 dólares), una cantidad nada despreciable para un equipo de cuarta división, que sobre todas las cosas demuestra que incluso aquellos productos que no existen se pueden vender y de manera exitosa.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.