Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hallmark vende papel de regalo con esvásticas para una celebración judía

Hay símbolos que no se consideran apropiados y causan molestia a grandes grupos de personas. Así lo vivió la marca Hallmark que tuvo que ofrecer disculpas luego de que puso a la venta un papel de regalo para una celebración judía el cual contiene esvásticas, el símbolo de los nazis.

Internacional.- Hay símbolos que no se consideran apropiados y causan molestia a grandes grupos de personas. Así lo vivió la marca Hallmark que tuvo que ofrecer disculpas luego de que puso a la venta un papel de regalo para una celebración judía el cual contiene esvásticas, el símbolo de los nazis.

Más notas relacionadas:
Furia contra Sears por vender anillo con el símbolo nazi
Mcdonald’s enfrenta problemas de imagen en EU debido a un empleado neonazi
Una crisis de marca tras otra en Uber: un chofer le dijo a una paciente de cáncer que merece estar enferma


La compañía Hallmark que vende tarjetas de regalo y accesorios para las celebraciones se vio bajo duras críticas en redes sociales luego de que varias personas publicaron imágenes de un papel de regalo de la marca que en su diseño tiene esvásticas, el símbolo del régimen nazi durante el siglo pasado.

Para agravar las cosas, el producto estaba destinado para envolver regalos con motivo del Hanukkah, una importante celebración de la comunidad judía.

Por su parte, una vocera de Hallmark dijo a CNN que “ofrecen una sincera disculpa por la ofensa que no fue intencional”. Agregó que el diseño fue tomado de una vasija hecha en China en 1870 y que el papel de regalo ya fue retirado del mercado.

De acuerdo con ReligionFacts, antes de que los nazis la adoptaran, la esvástica era utilizada en varias culturas como la egipcia, romana y griega, para representar la buena fortuna y la suerte. Actualmente es relacionada con el holocausto que cobró la vida de millones de judíos.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.