Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crisis de marca: bolsas de aire en autos Honda han matado a 5 personas

Una falla de origen en las bolsas de aire de sus automóviles ha metido al fabricante de automóviles en una situación complicada.

Internacional.- Las funciones de las bolsas de aire dentro de los automóviles es proteger la vida de los conductores y pasajeros; sin embargo, un problema de fabricación de estos elementos ha ocasionado que Honda pase por un momento complicado, ya que según Reuters, han sido cinco personas las que han muerto a consecuencia de esas fallas.

Más notas relacionadas:
Honda acude a los juguetes favoritos de tu infancia para venderte autos (videos)
El nuevo video viral de OK Go no sería lo mismo sin el product placement de Honda
Honda embotella el agua que producen sus vehículos propulsados por hidrógeno

Según los reportes, el caso más reciente fue a mediados de este año en Malasia, cuando la conductora de un automóvil modelo 2003 murió a consecuencia de los trozos del dispositivo que infla la bolsa, el cual se rompió y algunos de sus pedazos se incrustaron en la víctima.

Dichas airbags fueron diseñadas por la empresa japonesa Takata, a la cual se responsabiliza por las fallas en estos dispositivos, ya que en todos los casos se han reportado las mismas situaciones, ante esto, Honda ha pedido a quienes hayan comprado alguna unidad que la lleven a revisión, lo cual podría afectar a casi 10 millones de autos.

En Estados Unidos se lleva a cabo una investigación en contra de la empresa Takata, para conocer la fuerza con la que se activan las bolsas de aire, ya que en los casos fatales éstos artículos no han cumplido su función, por el contrario, representan un riesgo para los conductores.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.