Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google prueba consultas médicas vía videoconferencia

Internacional.- Tener un malestar o enfermedad y recibir un consulta médica sin salir de casa sin que el doctor acuda ya es una realidad para algunos gracias a Google, en lo que al parecer se trata de una campaña de marketing digital para probar y promover Helpouts.

Más notas relacionadas:
Santa no necesita elfos en el nuevo anuncio de Google Helpouts
Google + añade herramienta para realizar encuestas
Facebook y Google una gran arma para los hackers

 

Desde hace un par de días, algunas personas en Estados Unidos comenzaron a ver la opción “Hablar con un doctor ahora” al buscar en Google algún síntoma, dolor o enfermedad, esto de acuerdo con información de The Guardian y algunos usuarios de Reddit.

Al dar click, los usuarios que buscan ayuda se comunican con un médico certificado a través de una videoconferencia en la que se realiza una consulta basada en una entrevista.

El sistema es similar a Google Helpouts, un servicio y marketplace en el que las personas pueden tomar consultas y asesorías con expertos en distintas categorías, desde arte y cultura hasta nutrición y belleza.

Muchas de las asesorías son gratuitas pero un gran número tienen un precio que puede ir desde 25 dólares por 15 minutos, 50 dólares por tres minutos, 1 dólar por minuto, etc.

Hasta el momento no se ofrecen consultas sobre salud pero con esto podría cambiar pronto y tras cumplir con ciertas restricciones que garanticen la seguridad de los usuarios/pacientes y el profesionalismo de los médicos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.