x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook y Google una gran arma para los hackers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con una firma de seguridad, las redes sociales y los servicios que son más populares en internet son de los preferidos por los hackers para realizar amenazas cibernéticas con mayor impacto y que abarquen a más usuarios.

Internacional.- Enlaces web así como listas de enlaces web, las cuales se activan con las redes de despacho de contenido, son ampliamente utilizados por hackers, quienes para buscar un impacto mayor y penetración entre los usuarios utilizan Facebook y Google.

Más notas relacionadas:
3 consejos de seguridad en redes sociales para pequeños negocios
Los dispositivos wearables y sus posibles riesgos de seguridad
4 recomendaciones de seguridad para evitar ser atacado por Bash

Mediante las redes sociales y los servicios que tienen mayor demanda en internet, los hackers intentan tener mayor repercusión en sus ataques, principalmente los de Denegación del Servicio, que permiten perjudicar los sistemas corporativos, en una dinámica con Facebook que tiene poco tiempo de haber sido descubierta era empleada para esos fines.

Uno de los eventos reciente fue detectado cuando un atacante vulneró un sistema de seguridad para invadir a través de Facebook y su aplicación para dispositivos móviles, que son similares a los problemas que tuvo Google hace dos años cuando las hojas de cálculo de Google Docs fueron utilizadas para emplear el ataque DdoS.

Estos ataques son fáciles de realizar, ya que se pueden operar desde una red pública de conexión inalámbrica, con lo que el hacker tiene garantizado el anonimato y que su ofensiva no sea detectada o, inclusive, confundida con errores o bugs, según señaló la firma Radware.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados