Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Semifinal entre Holanda y Argentina triunfa en Twitter pese a su poco espectáculo

Pese a que el partido de semifinales de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda fue completamente opuesto al protagonizado ayer por Alemania y Brasil, la importancia del mismo tuvo un impacto similar dentro de Twitter, al menos en cuanto al número de trending topics que generó a nivel global

Internacional.- Pese a que el partido de semifinales de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda fue completamente opuesto al protagonizado ayer por Alemania y Brasil, la importancia del mismo tuvo un impacto similar dentro de Twitter, al menos en cuanto al número de trending topics que generó a nivel global.

Notas relacionadas:
Los memes para combatir la somnolencia por el juego entre Argentina y Holanda
‘Acaban’ en redes sociales con Arjen Robben
Venganza creativa: más memes para la derrota de Brasil

Durante los más de 120 minutos que duró el encuentro entre europeos y sudamericanos los internautas generaron un total de 18 TT’s, siendo la mayoría de éstos relativos al encuentro en sí y no tanto a los protagonistas del partido, a la inversa de lo acontecido ayer. 5 de las tendencias a nivel mundial fueron diferentes hashtags que se utilizaron para designar el evento, #netherlandsvsargentina,  #ARGPB, #PBARG, #hollandvsargentina y #NEDvsARG.

Pese a que se esperaba que Lionel Messi fuera la gran figura del partido, fue el neerlandés Arjen Robben quien se llevó el protagonismo dentro de las tendencias al hacerse presente en 3 de ellos, “Robben vs Messi”, “Veo a Robben” y “Oh Robben”.

Otros jugadores que lograron encumbrarse dentro de los trending topics fueron “No Masche” (Javier Mascherano), “Dirik Koyt” y “Koyt” (Dirk Kuyt), “Lekker Cillessen”, “Palacios y Maxi” (Rodrigo Palacios y Maxi Rodríguez), y el portero Tim Krul, quien esta vez no pudo entrar para la tanda de penales “No Tim Krul”. Quien también hizo su aparición durante el partido fue el brasileño David Luiz con el hasthtag #CaiqueLavaBocaPraFalarDoDavidLuiz.

Los 3 hashtags restantes fueron #HoyJugamosTodos, “Allez les Pays-Bas” y Penales LPM.

Nuevamente la Copa del Mundo dejó en claro su importancia y es casi seguro que el próximo domingo los récords dentro de redes sociales sean rebasados nuevamente.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.