x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

90% de los consumidores norteamericanos apoyan causas sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con una investigación realizada por la empresa especializada en marketing, Column Five, 90 por ciento de los consumidores en Estados Unidos compran productos que apoyan causas sociales. El reciente boom de este tipo de mercadotecnia pretenden demostrar que la marca y sus consumidores comparten los mismos valores.

Estados Unidos.- De acuerdo con una investigación realizada por la empresa especializada en marketing, Column Five, 90 por ciento de los consumidores en Estados Unidos compran productos que apoyan causas sociales. El reciente boom de este tipo de mercadotecnia pretenden demostrar que la marca y sus consumidores comparten los mismos valores.

Más notas relacionadas:

55 por ciento de los consumidores mundiales prefieren mobile como segunda pantalla
Crece la confianza del consumidor mexicano
Los consumidores de entre 25 y 34 años, son los más interesados en los wearables

A los consumidores norteamericanos, no sólo les gusta cuando las empresas incorporan un bien social en sus modelos de negocio, si no que también, los esfuerzos de las marcas vayan enfocados a aprovechar esta empatía a través de contenido original.

Existen diversos caminos para que una marca apoye una causa social, para ello se puede utilizar la Responsabilidad Social Corporativa (RSE), marketing con causas o marketing de contenido. Un manejo efectivo de estas estrategias, pueden llevar a la cima a una marca.

Según este estudio, 88 por ciento de los consumidores les agrada escuchar de los esfuerzos que realizan las marcas por causas sociales. De este total 84 por ciento de las personas, conversarían con sus amigos y familiares sobre los esfuerzos de responsabilidad social de una empresa con cuya causa social se sientan motivados.

Respecto al marketing de contenido, esta investigación descubrió que 36 por ciento de los encuestados les agrada promover en redes sociales contenidos enfocados al apoyo de causas sociales, de los cuales 34 por ciento son movidos por la ira ante las injusticias sociales, mientras que 30 por ciento de los encuestados difunden los contenidos por temor a que casos similares les pudieran suceder.

Otro dato curioso que reveló la encuesta, es que 64 por ciento de los millennials utilizan los medios sociales para hacer frente a las empresas acerca de los problemas sociales y ambientales, siendo 36 por ciento de los consumidores los que comparten contenido para promover las causas que les interesan.

Fuentes: ColumnFive/Mashable

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados