Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9 hábitos que definen a las experimentadoras

El estudio Consumer Watch realizado por Kantar Worldpanel México identificó un tipo de consumidora: la experimentadora, aquella que deja entrar a su casas todas las novedades que se lanzan al mercado.

México, D.F.- El estudio Consumer Watch realizado por Kantar Worldpanel México identificó un tipo de consumidora: la experimentadora, aquella que deja entrar a su casas todas las novedades que se lanzan al mercado.

El estudio revela diez puntos que definen a este perfil, con el cual se identifica el 22 por ciento de las mexicanas. ¿Acaso tú eres una de ellas?

Notas sobre investigación:
Los mexicanos y su percepción sobre el desempeño que tendrá Francisco I
10 hábitos de consumo que caracterizan a las buscadoras de precios

1. Disfruta comprar y no le preocupa no encontrar exactamente lo que está buscando.

2. Otros integrantes del hogar pueden influir en los productos y marcas que compran, por lo que es muy común que su esposo o hijos la acompañen al punto de venta.

3. Constantemente recibe ayuda de un integrante de la familia para preparar la lista de compras, aunque no la sigue estrictamente.

4. Tiende a ser una de las primeras en comprar nuevos productos o marcas.

5. Pertenece a NSE altos y medios, su familia es grande y tiene niños pequeños.

6. Le gusta comprar en el canal moderno como autoservicios -sobre todo en hipermercados-, así como en conveniencia, clubes de precio, gobierno y farmacias.

7. Es quien impulsa a las marcas propias, aunque también destaca la compra de marcas premium.

8. En promedio va de compras 288 veces al año y sus tickets suman cantidades de dinero altas.

9. Con este tipo de consumidora hay que tener especial atención a las acciones de degustación en el punto de venta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.