Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mexicanos y su percepción sobre el desempeño que tendrá el Papa Francisco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una encuesta realizada vía telefónica por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientos habitantes de la República Mexicana señala que el 51.6 de los mexicanos espera que el Papado de Francisco I sea mejor que el de su antecesor.

México, D.F.- Una encuesta realizada vía telefónica por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientos habitantes de la República Mexicana señala que el 51.6 de los mexicanos espera que el Papado de Francisco I sea mejor que el de su antecesor.

El 55.8 por ciento manifestó estar “muy de acuerdo” con que por primera vez el Papa sea latinoamericano, aunque sólo el 89.5 por ciento de los encuestados aceptó no haber escuchado hablar de Jorge Bergoglio antes de su elección como nuevo Papa.

Notas sobre investigación:
Los 10 países más visitados en el mundo
10 hábitos de consumo que caracterizan a las buscadoras de precios

Al preguntarles cuáles son los temas pendientes que debe atender el nuevo Papa, el 16.9 por ciento señalo que la pederastia, seguido de la disminución constante de creyentes católicos en el mundo (11.6 por ciento) y la corrupción al interior del Vaticano (3.1 por ciento).

En contraste, en los temas menos prioritarios se ubicaron la falta de abstinencia sexual o rompimiento del celibato de algunos sacerdotes (0.9 por ciento), la ordenación de mujeres como sacerdotisas (0.7 por ciento) y el matrimonio civil entre homosexuales (0.6 por ciento).

Cabe destacar que las expectativas para el nuevo Pontífice no son muy altas, ya que sólo el 22 por ciento afirmó haber tenido una “excelente impresión” deL Papa Francisco al verlo por primera vez. Sin embargo, el 76.4 por ciento señaló que el nuevo Vicario de Roma le despierta confianza y además el 80.4 por ciento desea que visite México.

El 70.3 por ciento mencionó que con la elección del Papa Francisco, la Iglesia pondrá más atención a los países de la región latinoamericana. Y en cuanto a su edad -76 años-, el 61.6 consideró que es la edad “idónea” para el cargo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados