CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

9 ejemplos de la tasa rosa que se pueden ver en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabes qué es la "tasa rosa", a continuación te mostramos 9 ejemplos que los usuarios en redes sociales han visto en diferentes comercios

Internacional.- La denominada como “tasa rosa” y que hace referencia a que las mujeres pagan más por la versión femenina de un mismo producto que también existe en versión masculina es toda una realidad y es que, por ejemplo, según datos de un estudio realizado por Idealo, las mujeres suelen pagar entre el 8% y el 24% de más por la versión para la mujer de un mismo producto.

El sector en el que más se nota esto es en el del calzado, donde las mujeres pagan un 7% más; aunque también se nota en el sector de los relojes, ya que es un tipo de producto por el que las mujeres suelen pagar de media un 12% más (en el caso de relojes Guess, por ejemplo, aunque en otras marcas como Seiko, las versiones femeninas son un 24% más caras).

Si no conocías esta tasa o crees que en el mercado es muy difícil de comprobar o ver, nada más lejos de la realidad y es por eso por lo que te queremos mostrar 9 ejemplos en los que se puede ver cómo la “tasa rosa” está bien latente en los comercios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados